Corresponsales

Aseguran seis camionetas blindadas utilizadas en ataque contra estatales

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 31 de agosto, en el municipio de Miguel Alemán, policías estatales de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron seis camionetas con blindaje artesanal que estaban resguardadas en una ex agencia automotriz.

El aseguramiento se hizo cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en la carretera Mier-Miguel Alemán. A la altura del poblado Los Peña, una persona les marcó el alto para denunciar la presencia de gente armada en unas instalaciones ubicadas en el Bulevar Miguel Alemán y la calle Presa.

En ese punto, encontraron a una persona armada que estaba cerrando la cortina metálica del local y que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida brincando una barda, sin que se le lograra dar alcance.

Al proceder con la revisión del inmueble comercial que está abandonado, fueron ubicadas seis camionetas con blindajes artesanales y en su interior se encontraron 141 cartuchos hábiles de diversos calibres. Los vehículos son los siguientes:

  • Cadillac Escalade color crema, modelo 2014, con 14 cartuchos hábiles.
    • Chevrolet High Country color blanca, modelo reciente, con múltiples impactos de bala en la parte trasera. Tenía 29 cartuchos hábiles.
    • Ford Lobo F-150 color blanca, modelo reciente, mostrando en la carrocería múltiples impactos de bala. Tenía 18 cartuchos hábiles.
    • Chevrolet Avalanche color blanca, modelo reciente. En su interior se localizaron 27 cartuchos hábiles.
    • Ford F-150 FX2 Sport color blanca, modelo reciente, con impactos de bala. Traía 26 cartuchos hábiles.
    • Ford F-150 color negra, desmantelada, sin máquina de motor, sin llantas, sin muelle trasero.

De acuerdo a sus características, estas camionetas concuerdan con las utilizadas por civiles armados en la agresión a elementos de Fuerza Tamaulipas el jueves 25 de agosto pasado en el municipio de Miguel Alemán. Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil