Connect with us

Altamira Tamps.- Por falta de pupitres, 25 niños que estudian en la escuela primaria «Leona Vicario» en Altamira desde el inicio del nuevo ciclo escolar están tomando clases en el suelo.

Fueron los padres de familia de la institución educativa que se localiza en Monte Alto, quienes inconformes por la situación decidieron denunciar estos hechos, ya que además señalan la directora del plantel Elvia Medellin Osorio, ni la maestra del grupo 1B donde ocurren estos hechos, Lucero Vazquez, han querido hacerse responsables y solucionar el problema.

clases  (2)

«Si se trajeron sillas para que se sentarán los niños porque están en el piso trabajando, se les trajo para que se sienten y sillas grandes para que las agarren de mesas , fue lo que se les trajo, la maestra del Grupo no nos dice más que hay que esperar a que llegue la directora, pero no dice nada»

Molestos porque sus hijos toman clases en el suelo, los padres expusieron lo anterior al supervisor escolar de zona, Paulino Lara Cornejo, quien les pidió hicieran un oficio, sin embargo no acudió para constatar esto.

«El salón no tiene mesabancos le falta mobiliario a la institución, no sé por qué te cobran tanto de cuotas si al último no te solucionan nada, supuestamente es para mantenimiento de la escuela pero no tienen clima, los niños están sufriendo, están en el piso,  en el techo hay un hoyo donde se mete el agua, está mal eso»

clases  (3)

Los padres de familia señalaron que desconocen por qué no se adquirieron pupitres, pues cada uno de ellos pago 500 pesos de cuotas «voluntarias» que supuestamente se aplican en darle mantenimiento a las institución y compra de mobiliario, hasta hoy, mencionaron, nadie más ha dado la cara  para ofrecer una explicación.

Aseguran que por el momento, la directora solicitó un permiso por problemas personales y no se encuentra al frente de la institución, la maestra del grupo no se quiere hacer responsable y el supervisor escolar ignoró la denuncia, por lo que ellos han tenido que actuar llevando sillas para que sus hijos tomen clases, añadieron que si la situación persiste, entonces buscarán efectuar alguna otra medida para ser escuchados.

clases  (5)

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repone pavimento en colonia Jesús Elías Piña tras reparación de drenaje sanitario en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El organismo COMAPA Sur consolidó trabajos de reposición de pavimento en la calle Argentina, entre Alemania y Cañada, en la colonia Jesús Elías Piña, luego de reparar 110 metros lineales de la línea general de drenaje sanitario.

Esta intervención forma parte de las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Tras concluir las reparaciones en la red sanitaria, se rehabilitó completamente la vialidad para restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para peatones y automovilistas.

Los beneficios incluyen una mejora en el desempeño del sistema de drenaje sanitario, reducción de riesgos de fugas y prevención de afectaciones sanitarias.

En 2025, COMAPA Sur repuso más de 26 mil metros cuadrados de pavimento en diversas vialidades intervenidas por obras de agua potable y drenaje, garantizando una atención integral que beneficia directamente a la ciudadanía tampiqueña.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Populares