“Invité a México a los candidatos a la presidencia a Estados Unidos para conversar la relación bilateral. Mañana recibo a Tump”
Así informó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto el día de ayer martes. Con este tweet, el presidente ha levantado polémica e intriga en el pueblo Mexicano. “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén, explicó Peña Nieto.
Muchos mexicanos han tomado la noticia como algo insultante, pues piden una disculpa del candidato republicano, para poder hablar en territorio mexicano. Trump vendrá acompañado de dos impulsores de su política antiinmigrante: el senador de Alabama, Jeff Sessions, y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
La reunión, según se sabe, se llevará a cabo en Los Pinos, horas antes de que Trump dé un discurso sobre inmigración en Phoenix, Arizona.
Su visita ha generado polémica entre los Mexicanos, y algunas figuras públicas como Margarita Zavala y el historiador, ensayista Enrique Krauze han expresado en sus cuentas de Twitter su descontento contra el estaounidense.