Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Un bebé de solo un año de edad, perdió la vida en espantoso accidente automovilistico, registrado en el Segundo Anillo Periférico en Nuevo Laredo. En este percance otros tres menores y la conductora resultaron lesionados.

Trascendió que la conductora responsable, y madre del menor ahora extinto se encontraba en avanzado estado de ebriedad al momento del accidente.

Los lamentables hechos se registraron cerca de las 20:00 horas del lunes, cuando una camioneta Dodge F150 se impactó brutalmente contra un trailer en el lugar ya mencionado.

Tras el choque un menor de solo un año de edad, perdió la vida de manera inmediata mientras que otros tres menores que iban en la camioneta resultaron gravemente lesionados.

La conductora identificada como Carolina Orozco de 24 años de edad, se encontraba en avanzado estado de ebriedad y trascendió que guiaba su camioneta a exceso de velocidad debido a que pretendía escapar después de haber protagonizado otro choque a solo unas cuadras del Anillo Periférico.

Los menores lesionados y la conductora fueron trasladados al Hospital, mientras que arribaban al lugar  autoridades y personal Forense, para dar fe del menor fallecido.

Terribles escenas se vivieron en el sitio al llegar el padre del menor quien tuvo que ser atendido y retirado del lugar tras sufrir severa crisis por estos lamentables hechos.

 

Fuente: elmañana.com

 

Tamaulipas

Tamaulipas alcanza 693 mil empleos formales registrados ante el IMSS

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas registra alrededor de 693 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que refleja una recuperación gradual del mercado laboral estatal, particularmente en la zona fronteriza.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que durante los últimos meses se ha observado una evolución favorable en materia de empleo, luego de las bajas registradas al inicio del año, principalmente en la industria maquiladora de exportación.

El funcionario destacó que la recuperación de puestos laborales en municipios de la frontera contribuye a fortalecer la estabilidad económica y laboral de las familias tamaulipecas.

La dependencia mantiene seguimiento a los indicadores de empleo y busca fortalecer la vinculación entre empresas y trabajadores para favorecer la generación de nuevas oportunidades.

El registro ante el IMSS representa además un indicador de empleo formal en Tamaulipas, al incluir puestos de trabajo con acceso a prestaciones y seguridad social.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para consolidar el empleo formal y fortalecer sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Populares