Connect with us

Altamira Tamps.- El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jesús López Sandoval, aseguró que las autoridades no tienen contemplación alguna en general con los empresarios a quienes constantemente les aumentan las tarifas de gasolina, luz, agua, todos los servicios esenciales para desarrollar sus actividades.

«Es triste que el propio  gobierno nos lleve a la quiebra, somos un sector duramente golpeado entre la inseguridad y el aumento a la gasolina en verdad nos lastiman, es como si fuéramos boxeadores y estamos en la lona derrotados y aun así continúan golpeándonos».

Señaló que muchos de los empresarios transportistas, siguen prestando sus servicios, porque han invertido todo lo que tienen en crear estas compañías y es el único patrimonio que tienen,  sin embargo, hacen literalmente «malabares» para mantenerse, ya que no sólo se trata de ellos, sino de la gente que labora en estas empresas.

«Tres gazolinazos seguidos, el gobierno en verdad no sé qué pretende, esto podría ocasionar el cierre de muchas compañías, estamos literalmente viviendo al día, es la gasolina y con ello se incrementan los costos de las refacciones, ellos sin buenos para aumentar y aumentar, pero no son buenos para garantizar el buen estado de las carreteras o de ofrecernos seguridad, que no nos van a robar las cargas que trasladamos»

Dijo, López Sandoval, que en Altamira, adheridos a Conatram son mil 500 transportistas, quienes, forzosamente han tenido que aumentar el costo del traslado de mercancía y esto ha repercutido en la contratación de los servicios.

El dirigente de la Conferencia Nacional de Transportistas Mexicanos, detalló que nos les resta más que seguir trabaja, aunque no saben cuánto tiempo más puedan sobre llevar la situación del aumento mensual de  a la gasolina, insumo esencial para desempeñar su función.

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares