Connect with us

Tampico Tamps.- Infortunado velador que trabajaba desde hace 40 años en el Ayuntamiento de Tampico, fue encontrado sin vida en horas de la madrugada en el área del estacionamiento por uno de sus compañeros de trabajo.

Al lugar acudieron primeramente los elementos de Bomberos de este puerto, quienes informaron que desafortunadamente nada podían hacer por él, pues ya presentaba grado de rigidez.

Se trata de Edmundo Mendoza del Toro de 80 años de edad, quien tenía más de 40 años trabajando como velador en el Ayuntamiento de Tampico, y debido a que no contaba con familiares en la zona dormía en el estacionamiento techado del ayuntamiento donde tenía una colchoneta y algunas pertenencias.

3 EL CUERPO

Fue en horas de la madrugada que otro vigilante acudió a verlo, sin embargo al ver que no despertaba corrió a la base de Bomberos de Tampico para pedirles apoyo, acudiendo varios elementos en su ayuda.

Al revisar al infortunado hombre, encontraron que ya presentaba cierto grado de rigidez por lo que nada podían hacer ya por él.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora, elementos policiacos,  y el personal de SEMEFO quienes tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Populares