Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La diputada local de Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo reconoció que la decisión del gobierno estatal de no entregar este este ciclo útiles escolares a alumnos de educación básica, ha afectado la economía de las familias, pues han tenido que realizar gastos fuertes para adquirir esos artículos.

“Sabemos que precisamente en el arranque del ciclo escolar siempre supone una gran cantidad de gastos que se tienen que hacer por uniformes, por la compra incluso de útiles escolares, y este año se decidió que no se iban a entregar los paquetes de útiles escolares, fue una decisión que se tomó desde el ejecutivo”.

Sin embargo, afirmó que se implementaron estrategias como la Feria de Útiles Escolares en Victoria, y además se recomendó reutilizar los cuadernos del ciclo anterior, ello para evitar fuertes gastos económicos a los padres de familia.

La legisladora local, aseguró que a pesar de que no se apoyó con útiles escolares ni uniformes a los estudiantes, las escuelas si se vieron beneficiadas por la administración estatal.

La también secretaria general del partido Nueva Alianza en Tamaulipas, descartó que en planteles de la entidad se esté condicionando la entrega de libros de texto gratuitos a cambio del pago de cuotas escolares.

“No hay justificación para condicionar, lo que puede pasar es que en años anteriores es que todo se contabiliza a estadísticas del cierre del ciclo anterior, y puede haber más o menos alumnos de un grado, pero se hace los requerimientos al almacén de la SET quien tiene que suministrarlos”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales