Tampico, Tamaulipas.- En días pasados, a nivel estatal se emitió una alerta sanitaria por la comercialización de este producto que se expende en algunas tiendas naturistas de la zona sur de Tamaulipas.
Hasta dos millones de pesos podría aplicar la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (Coepris) a quienes detecten vendiendo el producto denominado Mariguanol.
El producto en cuestión
contiene cierta dosis de marihuana
Angélica Herrera Macías, titular de la Cepris en Tampico y Ciudad Madero, dio a conocer que ante la alerta sanitaria se inició un operativo de revisión en las farmacias, pero sobre todo en las tiendas naturistas.
Este producto tiene una presentación en gel, y supuéstamente es un desinflamatorio muscular pero está prohibida su venta.
Su contenido es naproxeno, paracetamol, diclofenaco y mariguana, siendo éste último el que está estrictamente prohibido.
En caso de detectarse su venta en algún
local, se aplicarán multas que llegan
hasta los dos millones de pesos
De comprobarse su venta en algún local comercial ya sea farmacia, tienda naturista o tienda de autoservicio, se aplicarán multas que llegan hasta los dos millones de peso, de acuerdo a la gravedad del caso.
Hasta el momento se hablaba de una tienda en la que se expendía dicho producto, siendo la tienda de productos Vida Sana, con sucursales en Tampico, Madero y Altamira, esto ante un señalamiento directo por parte de una persona, por lo que acudirán a realizar la verificación correspondiente.