Conéctate con nosotros

La decisión de algunas alcaldías en Francia de prohibir el uso en las playas del llamado burkini, (traje de baño de cuerpo entero y cabeza cubierta que usan algunas mujeres musulmanas)

Inicialmente fue vista como una curiosidad, sin embargo ha terminado por generar controversia, gracias a una secuencia de fotografías en una playa de Niza en la que se ven policías armados interpelando a una mujer que viste una túnica, una tela que le cubre cabeza y unos pantalones leggins.

En la última fotografía se puede ver a la joven levantándose la túnica. Fuentes presentes informaron al diario Le Monde, que la mujer se quitó la túnica para mostrarle a los policías que llevaba una camiseta, pero que los agentes le dijeron que tenía que ponerse un traje de baño, o marcharse de la playa, que fue lo que ella hizo finalmente.

“Algunas personas aplaudieron a los policías mientras que otros le gritaban a la mujer vete de la playa, vete de Francia. Ya no eres bienvenida”, comentó Mathilde Cousin, quien estaba presente cuando ocurrió el incidente

Fuente: bbc.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int