Connect with us

Altamira Tamps.- Tras varios días de conflicto entre padres de familia del Centro de Atención Múltiple y autoridades educativas, hoy por fin llegaron a un acuerdo, las instalaciones fueron entregadas para reanudar clases

Antes de conciliar la situación se tornó tensa pues las autoridades educativas arribaron al CAM acompañados por elementos de Fuerza Tamaulipas, así como por personal del Ministerio Público Investigador.

Los padres de familia se negaron en un principio a aceptar la designación de una nueva directora, ya que señalan hasta el día de hoy la profesora Edna Rivera López, quien fingía como encargado ha desempeñado de excelente manera su función.

padres de familia del CAM llegan aun acuerdo con autoridades educativas (3)

Renuentes los padres insistían en no entregar las instalaciones del Centro de Atención Múltiple, hasta que las autoridades de educación les informaron que Edna Rivera, sería asignada como subdirectora y se comprometieron a realizar un convenio para respetar todas solicitudes que ellos hicieran.

Tras varios minutos se entabló el dialogo, hasta esta determinar los padres que lo más viable para el bienestar de sus hijos que tienen capacidades diferentes era retomar sus actividades escolares.

Fue así  cono un cerrajero fue el encargado de abrir los candados que colocaron los quejosos en las puertas principales del CAM.

A pesar de haber accedido a entregar las instalaciones, los padres de familia aseguraron que de no respetarse los acuerdos tomarán de nueva cuenta las instalaciones, además agregaron que para ellos la directora que fue designada contacto la voluntad de todos no será tomada en cuenta y que cualquier cosa que se realice en el CAM  será expuesta a la subdirectora Edna Rivera.

padres de familia del CAM llegan aun acuerdo con autoridades educativas (1)

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un tráiler y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

La mañana de este jueves se registró fuerte accidente en la Avenida de la Industria en donde una camioneta se impactó contra un tráiler y terminó volcada sobre uno de sus costados, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de El 20 en Altamira, a escasos metros del acceso al fraccionamiento Los Encinos, quedando la camioneta pick-up, Chevrolet color negro, volcada sobre su costado izquierdo en el carril sur-norte, mientras que el tractocamión quedó en el camellón en donde ocasionó daños en maceteros y palmeras.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata a los conductores, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja daños materiales de consideración

Publicado

el

Fuerte choque en la avenida Hidalgo frente al Cemain se registró en los primeros minutos de este jueves dejando daños materiales de consideración.

El percance ocurrió en el carril sur- norte de la avenida Hidalgo y calle Santo Domingo justo frente al hospital Cemain, participando una camioneta y un auto.

Tras el choque la camioneta quedó en la puerta de acceso al hospital, mientras que el auto quedó en la esquina de Poniente a oriente.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar auxilio a varias personas con l3siones leves, algunas con crisis nerviosa y una con crisis hipertensiva.

Autoridades acudieron para auxiliar con la vialidad ya que se cerraron dos carriles, y para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Fotos e información tomadas de:

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Tec Puebla firman convenio de colaboración impulsado por el proyecto Olinia

Publicado

el

Puebla, Puebla. – Los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Puebla fortalecen la educación superior y la innovación en México al firmar un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, motivado por la participación de investigadores del Tec Madero en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado 100% en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, encabezada por la directora Mtra. Yeyetzin Sandoval González y el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Actuó como testigo de honor el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas, Mtro. Walter Julián Ángel Jiménez.

“Este convenio representa la suma de voluntades entre dos instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para transformar vidas a través de la educación, la ciencia y la innovación”, destacó Cruz Guerrero.

El acuerdo impulsará proyectos de investigación conjunta, programas académicos, movilidad estudiantil y docente, así como la formación de recursos humanos especializados.

Durante la agenda, los representantes visitaron el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) de Puebla para fortalecer capacidades en áreas estratégicas.

Tres investigadores del Tec Madero participan activamente en el proyecto Olinia, iniciativa nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario tamaulipeco felicitó a los investigadores, resaltando que representan “un orgullo para Tamaulipas y una muestra del talento científico que se genera en la entidad”.

Con esta alianza, ambos institutos consolidan su vinculación con proyectos estratégicos de innovación y movilidad eléctrica, contribuyendo al desarrollo tecnológico de México.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal riña entre vecinos ebrios en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un hombre perdió la vida después de ser golpeado con un leño por su vecino, con quien se embriagaba la madrugada de este jueves frente a su domicilio.

Los lamentables hechos ocurrieron en la casa marcada con el 212 de la calle Bahía de Huatulco y Bahía de los Santos en la colonia Miramápolis en Ciudad Madero.

De acuerdo a las autoridades el crimen ocurrió cuando la víctima y su agresor se emborrachaban y al calor de las copas comenzaron a reñir, siendo en ese momento que el vecino fue golpeado en la cabeza con un leño.

A la llegada de las autoridades encontraron a la persona tendida sin signos vitales y a un costado de la pesada madera con la que había sido atacado.

Autoridades investigan al agresor.

Continua leyendo

Populares