Connect with us

Altamira Tamps.- Investigará el Centro Regional de Educación en Altamira, una serie de quejas que han sido presentadas por padres de familia en contra de escuelas de nivel básico, que no les  permitieron el acceso a sus hijos  al no poder cubrir  la cuota de inscripción.

María Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa del Centro Regional de Educación, explicó  que se inició una investigación en  contra los directivos de  las escuelas “Despertar del Campesino”, “Patrocinio Huerta” y “Manuel Castellanos Lara”, por impedir el acceso a los estudiantes que sus padres no pudieron cubrir cuotas “voluntarias” de inscripción.

Explicó que  esta medida está fuera de lugar, ya que  no se puede obligar a los padres a pagar pues como lo mencionó se trata de cuotas voluntarias y al  condicionar la entrada a la escuela, representa una violación a los derechos de los menores.

“Estamos atendiendo cualquier situación se presentan diferentes situaciones las cuales se atienden e investigamos y nos damos a la tarea de que se respete esa indicación de la secretaria, no podemos negar el acceso de los alumnos a la escuela”

Añadió la titular del Centro Regional de Educación en Altamira, que los directivos  de estas instituciones educativas se podrán hacer acreedores a una sanción, al pretender condicionar la educación e incluso excluir a un estudiante por no poder pagar una cuota que es establecida por las escuelas y no por la SEP.

“Estamos dándole seguimiento yo le pedí a la supervisora un informe detallado, precisamente  por eso tenemos que checarlo a detalle  ya pedí la información, en primera instancia no es una inscripción es una cuota voluntaria”

Guadalupe Rodríguez Rodríguez, añadió que aquellos padres que estén en esta misma condición, pueden acercarse al Centro Regional de Educación  y denunciar para iniciar un proceso de investigación y que sus hijos puedan  entrar a tomar sus clases sin problema alguno.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Sentencian a 20 años de prisión a altamirense acusado de homicidio calificado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa sobre la sentencia condenatoria de 20 años de prisión obtenida por el Agente del Ministerio Público en contra de David “V” por el delito de Homicidio Calificado.

Un Tribunal de Juicio Oral emitió la condena después de que el Representante Social presentó pruebas que acreditaron la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el 17 de junio de 2023, en el Fraccionamiento Villas del Sol, del municipio de Altamira, donde con un arma de fuego privo de la vida a la víctima.

Además, David “V” fue condenado a la amonestación pública, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como al pago de 22 mil, 062.3 pesos, por concepto de reparación del daño material y moral; así como, 4 mil, 412.46, adicional por daño moral, y 13 mil, 757.84 por gastos funerarios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas mantiene su compromiso de trabajar para perseguir, sancionar y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

No me considero un hombre rico: Adrián Oseguera

Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

-Dueño de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en el sur de Tamaulipas-

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, exalcalde de Ciudad Madero, negó desvíos de recursos en la cuenta pública 2023, afirmando que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fueron respondidas y están a la espera de resolución.

Son poco más de 220 millones de pesos los que no fueron comprobados en la cuenta pública 2023, lo que representa una cuarta parte del presupuesto total de ese ejercicio fiscal, mismos que Oseguera insiste en que no hay desfalco.

«No quiere decir una observación una desviación, quiere decir que hiciste 200 millones de pesos, 120 millones de pesos en obra publica, de la calle 14, por decir un ejemplo, te faltó la bitácora, le faltó la transferencia que hiciste a la empresa, esas son observaciones», dijo.

Propietario de gasolineras, gaseras, empresas constructoras y múltiples terrenos en Ciudad Madero, además de ser hijo de un exsocio del líder sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia, Oseguera afirmó no considerarse un hombre rico.

«Yo no dependo de la política no tengo necesidad, no me considero un hombre rico, no tengo necesidad», dijo.

Se espera que en dos o tres meses se emita la resolución final de la cuenta pública 2023.
Ciudad Madero, junto con Matamoros, Reynosa, Altamira y Tampico, está entre los municipios con más irregularidades detectadas por la ASE.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Altamira deja persona lesionada

Publicado

el

El incidente ocurrió en la zona centro de Altamira

Un joven que conducía en aparente estado de ebriedad fue detenido por las autoridades, luego de protagonizar un fuerte accidente en la zona centro de Altamira. El incidente ocurrió poco después de las 05:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Capitán Pérez y Fundó Legal, cerca del Campanario.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor, conducía una camioneta GMC Terrain modelo 2013, color gris, cuando impactó de frente a un vehículo marca MG, color negro, modelo 2024. En el vehículo de este último viajaba como acompañante una mujer quien resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica del DIF Municipal para recibir atención médica.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta abandonó su unidad y emprendió la fuga a pie, pero fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo encontraron alterando el orden y causando escándalo en la zona. La policía acordonó el área hasta el amanecer, mientras turnaban los hechos y al responsable al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La mujer lesionada recibió atención médica y se encuentra en evaluación. La autoridad continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la Avenida de la Industria deja tres lesionados

Publicado

el

Un fuerte choque ocurrió poco antes de la medianoche en la Avenida de la Industria, en la línea divisoria entre Altamira y Tampico, dejando a tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió cuando un automóvil tipo Tsuru, se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua para regar plantas. El vehículo compacto quedó sobre la línea divisoria, en la colonia Tampico-Altamira, específicamente en la calle Revolución Humanista.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor del Nissan blanco, acompañado por otra persona, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a la Clínica Médica Salve para su valoración.

Por su parte, el conductor de la pipa y su acompañante, también recibieron atención médica. Uno de ellos fue llevado a la clínica del Sistema DIF Municipal para una evaluación adicional.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares