Altamira Tamps.- A pesar de la falta de elementos y patrullas, Fuerza Tamaulipas redoblará a partir de mañana viernes 26 de agosto la vigilancia en los 40 ejidos del municipio de Altamira, donde el abigeato, así como las faltas al bando de policía, son dos de las principales denuncias que se registran en estos sectores.
El coordinador de seguridad en la zona sur, Juan Adolfo González Valentín, sostuvo una reunión esta mañana con comisariados ejidales, quienes expusieron la urgencia de que en las comunidades haya una mayor presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas.
Aunque reconoció que no habrá una presencia permanente, aseguró que los recorridos se realizarán con mayor frecuencia y por el momento sólo estarán realizando esta vigilancia los elementos de la Policía Estatal, aunque se coordinarán con otras corporaciones para que los apoyen en caso de que se requiera.
Dijo estar consciente de que faltan elementos y patrullas para poder brindar la seguridad necesaria no tan solo en los ejidos, sino en todo el municipio de Altamira, sin embargo aseguró no trabaja solo sino coordinadamente con sus homólogos coordinadores de Fuerza Tamaulipas en Tampico y Madero.
“La unión hace la fuerza aquí hay tres coordinaciones de Fuerza Tamaulipas, la de Altamira, la de Tampico y la de Madero y también de esas tres unidades-coordinaciones vamos a echar mano para hacer los efectivos suficientes y podamos hacer presencia en la zona”