Corresponsales

Temen brote epidemiológico de dengue en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de que en lo que va del año solo se han registrado 20 casos de dengue clásico en la jurisdicción sanitaria número 1, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) no descarta que se pudiera presentar una epidemia como sucedió en el año 2013.

Moisés Saldívar Aguilar, titular de la dependencia mencionada, indicó que normalmente durante junio y junio los casos del padecimiento se incrementan considerablemente, y aunque estamos por llegar a septiembre, se podrían registrar brotes epidémicos del padecimiento.

“A la fecha llevamos 20 casos confirmados en la jurisdicción, de los 20, 17 corresponden aquí al municipio de Victoria, 1 corresponde al municipio de Hidalgo y 2 corresponden al municipio de Llera”.

Dijo que todos los casos de dengue registrados han sido del tipo clásico, y no ha habido hemorrágicos.

En comparación con el 2015, reveló que a la semana epidemiológica 33, hay un caso menos que el año pasado.

“No tenemos zika o chikungunya en la jurisdicción, pero se está trabajando… Lo que esperamos nosotros es no tener un brote epidémico este año, pero no nos podemos confiar por eso de alguna manera se hacen actividades de promoción a la salud”.

Manifestó que al arrancar la Segunda Jornada Nacional de Prevención, en Tamaulipas y en la jurisdicción se han intensificado los trabajos para prevenir el dengue y las otras enfermedades trasmitidas por moscos a la población.

“Por ello estamos haciendo un llamado de atención a todas las personas para que cuidemos y tomemos las medidas preventivas y no nos enfermemos de este tipo de padecimientos”.

 

POR: HERALDO DE TAMAULIPAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil