Corresponsales

Portadores de VIH abandonan su tratamiento: SST

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) detectó que por lo menos 100 pacientes en la entidad que portan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) han abandonado el tratamiento que se les brinda gratuitamente para controlar la enfermedad.

El titular del Programa VIH SIDA, Alejandro Cortez Calderón dijo que el dejar de llevar un control del padecimiento pone en riesgo la vida de los portadores.

“Mira, en promedio tenemos cerca de 100 personas que nos están abandonando a nivel estado, entonces si es un llamado a todas las personas que ya saben que tienen el VIH en su sangre que retomen el tratamiento, si les van a dar ahí su jaloncito de oreja los médicos, las trabajadoras sociales, el psicólogo buscando que se adhieran a su tratamiento”.

Reveló que hay históricamente 3 mil personas que son controladas por la SST y que portan el VIH y durante el 2015 se detectaron 400 casos en la entidad.

“Ahorita ya llevamos 260 personas detectadas este año, la meta es buscar esos 400 y a lo mejor hasta más y esto desgraciadamente no les puedo dar la noticia de que ya terminamos con el SIDA, somos un estado que tenemos el mayor número de búsqueda intencionada de casos, eso es algo que la federación reconoce a Tamaulipas”.

Sobre los municipios con mayor incidencia de SIDA en Tamaulipas, dijo que son Reynosa y la zona conurbada del sur del estado, ello debido a la movilidad de la población que se registra en dichas regiones del estado.

“Qué municipios son los más afectados? Por puro municipio es Reynosa, pero por zona conurbada es Tampico, Altamira, Madero, es el sur del estado”.

 

POR HERALDO DE TAMAULIPAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil