Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- No existe posibilidad alguna, para que el sector inmobiliario pueda participar en la adquisición de esas viviendas para su reparación y venta.

Para el rubro inmobiliario no hay forma de participar en las subastas de viviendas recuperadas por el Infonavit, debido a que se requiere una fuerte inversión.

El mayor poseedor de viviendas recuperadas, es el Infonavit quien lo único que hace es rematarlas mediante subastas, en las cuales solamente participan grandes inversionistas que pueden adquirir de 50 a 100 viviendas, comentó Fernando Torres Villarreal, inmobiliario de la ciudad.

“Es a través de subastas públicas que ofrecen estas viviendas que son adquiridas regularmente por desarrolladores que las repararán y luego las pondrán a la venta, no sabemos por qué es así, posiblemente para evitar conflictos de interés y evitar las ventas directas, es por ello que quienes integramos el rubro inmobiliario no podemos participar debido a lo elevado de la inversión”, afirmó Torres Villarreal.

El monto de viviendas subastadas puede ir de 50 a 100 y la cantidad a invertir entonces es considerable, diferente sería si se tuviera la posibilidad de adquirir 3 o 4 viviendas, repararlas y ponerlas a la venta, pero no es así.

Entonces si un usuario o usuaria del crédito quiere adquirir una casa recuperada por el Infonavit, Lo deberá hacer a través de otras personas o mediante los bancos que si pueden hacer la venta en forma directa.

“Por ello regularmente las y los inversionistas que ganan estas subastas son de otras ciudades, las adquieren, las reparar y las ponen a la venta, desafortunadamente ese capital va fuera de la ciudad, y nosotros quedamos imposibilitados de participar por lo elevado de las inversiones”, afirmó.

Por: Feliciano Diéguez

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales