Conéctate con nosotros

Este miércoles (fecha local), fue lanzado un misil balístico desde un submarino, cerca de la ciudad costera Sinpo, en Corea del Norte. Dicha acción se ha representado como un avance a la capacidad militar del Gobierno liderado por Kim Jong-Un para lanzar un ataque nuclear al territorio de Estados Unidos, o cualquier otro objetivo.

El misil cayó al mar después de avanzar 500 kilómetros antes de caer en el mar dentro de la zona de defensa aérea de Japón. Horas después del lanzamiento, los ministros de Relaciones Exteriores de China, Japón y Corea del Sur se reunieron en Tokio. Según miembros de la ONU, esta “muestra” es una violación a los acuerdos previamente establecidos con dicho país.

“Tales acciones provocativas no pueden ser toleradas en lo absoluto. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, exhortará energéticamente a Corea del Norte de abstenerse a tomar acciones provocativas y a que cumpla con las resoluciones de la ONU”, dijo Fumio Kishida, ministro de Relaciones Exteriores japonés.

Fuente: bbc.com

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int