Connect with us

Altamira Tamps.- Un total de 29 ejidos del sur de Tamaulipas, se queda sin población  joven, ya que estos emigran a los Estados Unidos, ante la falta de apoyos para el campo que les permita  continuar trabajando la tierra.
Juan Carlos Guzmán, presidente de la Unión de Ejidos del Sur de Tamaulipas, explicó que en la actualidad, la mayoría de los jóvenes de entre 15 y 25 años, han emigrado a Estados Unidos, porque a pesar de que sus padres les heredarán parcelas para que las trabajen, saben perfectamente que los productores del campo son un sector olvidado, carente de toda clase de apoyos.
«El campo no  tiene mano joven que  herede las parcelas, solo se están quedando los que tenemos más edad, los que nos gusta el campo, los que tenemos que mantener a la familia, los demás tienen que irse mayormente a los Estados Unidos.  Las parcelas no crecen,  y ni creas que la economía en el campo es por lo que producimos, sino es por lo que también nos envían ellos, los que se van a trabajar a otros lados».
Reconoció que en las familias que se dedican a la producción del campo, existe amor a la tierra y esto se lo han inculcado a sus hijos, sin embargo existen muchas carencias en el sector que les impide retener a los jóvenes quienes buscar una mejor oportunidad de vida para ellos y por ende a sus familias.
«Si hay amor al campo pero la necesidad es mayor, no podemos a los hijos arraigarlos  donde las necesidades no se las podemos a cubrir. ¿De qué sirve tener a  los 2 o 3 hijos, si nada más vamos a tener el ingreso de las parcelas,  cómo echamos a andar a las familias?, tienen que buscar su propio futuro, como te decía, las parcelas no crecen y el gobierno retrasa pagos, entonces vivimos en una situación muy restringida»
De estos 29 ejidos que se han quedado sin jóvenes, 8 pertenecen a Aldama, 7 en González y 14 de Altamira.
El dirigente de la Unión de Ejidos del Sur de Tamaulipas, reconoció que en la actualidad alguien que se dedica a las labores del campo, difícilmente  puede cubrir las necesidades básicas de su familia.

 

Sur de Tamaulipas

Fallece trabajador de la refinería Francisco I. Madero por aparente ataque cardiaco

Publicado

el

Un hombre que aparentemente se dirigía a laborar en la refinería Francisco I. Madero falleció esta mañana por causas que se presumen como un ataque al corazón.

El incidente ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Según las primeras versiones, la persona se desvaneció de manera repentina mientras caminaba por la vía pública.

Testigos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja y voluntarios llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo ya no presentaba signos vitales.

La persona aún no ha sido identificada formalmente, aunque vestía ropa característica de los trabajadores de la refinería. Personal de la Fiscalía General de Justicia acordonó la zona y tomó conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráilers bloquea el Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un accidente entre dos tractocamiones paralizó la circulación en un tramo del Libramiento Norte de Altamira, a la altura del acceso al sector conocido como El Chocolate.

El percance ocurrió la mañana de este viernes mientras llovía en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un tráiler color azul que circulaba del puente La Esperanza hacia el Boulevard de los Ríos, en la zona industrial de Altamira, colisionó con un tractocamión color blanco. Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, obstruyendo el paso vehicular.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, encargados de los tramos carreteros, para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil para verificar que no hubiera heridos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer motociclista hospitalizada tras ser impactada por un automóvil en Altamira

Publicado

el

Una mujer que circulaba en motocicleta resultó lesionada y fue hospitalizada después de ser impactada por un automóvil la tarde de este viernes en Altamira.

El percance ocurrió sobre la Avenida de la Industria, con dirección a Tampico, frente a la tienda Home Depot y cerca del puente El Barquito.

De acuerdo con los reportes, la motociclista se encontraba detenida en un semáforo cuando fue golpeada por detrás por un automóvil Ford Contour color arena con placas de Tamaulipas.

Debido al impacto, la mujer fue proyectada al pavimento y sufrió lesiones graves.

Paramédicos de cuerpos de emergencia la atendieron en el sitio y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Personal de Tránsito y peritos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza de Altamira hospitalizado tras ser agredido durante una pelea

Publicado

el

Un trabajador del área de servicios públicos del municipio de Altamira se encuentra internado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” después de haber sido golpeado en la cabeza con un madero durante una pelea ocurrida la tarde del jueves.

Se informó que en la reyerta estuvieron involucrados dos empleados asignados a la dirección de limpieza.

Según las primeras versiones y un video difundido en redes sociales, uno de ellos no participó en la agresión y fue atacado por un tercer sujeto.

El trabajador agredido fue trasladado inicialmente al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y posteriormente canalizado al nosocomio de Tampico, donde permanece bajo observación y se le realizan diversos estudios para descartar lesiones de mayor gravedad.

Respecto al segundo trabajador involucrado, las autoridades municipales indicaron que se realiza una investigación interna para determinar su responsabilidad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares