Tampico, Tamaulipas.- Aunque el sector turismo fue la bandera del alcalde saliente de Tampico, Gustavo Torres Salinas, las obras que promovió quedarán inconclusas como la continuación del Canal de la Cortadura, así la reconfiguración de los Mercados Municipales de la zona centro.
Sin embargo, también dejará proyectos ejecutivos concluidos, los cuales servirán para que la siguiente administración busque los recursos y se realicen.
Dijo desconocer cuál es el avance de las obras, pero que van realizándose de acuerdo a la aplicación de los presupuestos, señalando que en cuanto a la obra del canal de la Cortadura, se tiene mayor avance en lo que se refiere a la reconfiguración de la calle Aduana.
A decir del alcalde, esto dará mayor perspectiva a las obras que se realizan a la par en la parte del canal.
En cuanto a los proyectos que estima pueda concretar la siguiente Administración, se encuentran dos pasos a desnivel, uno en avenida Hidalgo y Calzada San Pedro, así como otro en carretera Tampico – Altamira a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, lo que se conoce como Carnitas Orta.
En estos dos y otros más se invirtieron durante la presente administración 9 millones de pesos y ahora solo resta que sean presentados ante las instancias necesarias para obtener los recursos y que se realicen.