Connect with us

Altamira Tamps.- El coordinador de Fuerza Tamaulipas en Altamira, José  Manuel Yépez Herrera,  dio a conocer que  la vigilancia en el municipio  se efectúa con tan solo  44 elementos y  8 patrullas, añadió que semanalmente tienen que cambiar las estrategias de seguridad,  para evitar que los delincuentes identifiquen la forma en la que están trabajando.

Yépez Herrera, detalló que en estos momentos los elementos en la zona conurbada están trabajando  de manera intensa  para poder controlar los índices delincuenciales, y aseguró que la vigilancia  a pie se realiza diariamente.

“En Altamira tenemos  efectivos total trabajando 42 elementos, con 8 patrullas, casi siempre trabajan las  6 y 7,  descansa una patrulla nada más, por eso le digo que se está llevando al límite al personal, la cosa  es que la ciudadanía agarre un poco más de confianza y reiterando solicitamos a ellos que nos apoyen en esa parte denunciando para que a futuro el delincuente no salga”.

Reconoció que la ciudadanía  tiene que comenzar a denunciar  cuando es víctima o testigo de un hecho delictivo, ya que de lo contrario el o los delincuentes cuando son atrapados, quedan libres al no existir una querella en su contra o un antecedente.

El coordinador de Fuerza Tamaulipas en Altamira, pidió además a las personas que eviten enfrentarse a los delincuentes pues esto puede traer resultados funestos.

“No que no se enfrenten, definitivamente es un trabajo que nos corresponde a nosotros, desafortunadamente pues las estrategias las estamos cambiando cada semana hablando con los delegados de los tres municipios, la estrategia se cambia cada semana, una semana usamoslas torretas y pues nos miden y hay que implementar otra estrategia se implementa  otra patrulla sorda que les llamamos, pero también bueno descuidamos a veces una colonia  pero  tratamos de atacar lo más posible las que mayor incidencia tienen”

Dijo además que en Altamira son aproximadamente 9 colonias que están detectadas como “foco rojo” ante el alto índice delictivo destacando el sector Nuevo Madero, Tampiquito, Acapulquito, Miramar, Haciendas y Los Mangos, en donde también ya se comenzó a efectuar rondines de vigilancia a pie.

Sur de Tamaulipas

Empresario de Tampico se niega a pagar renta de local durante más de 10 años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Lo que sería una diligencia de lanzamiento de un empresario que se ha negado a pagar la renta de un local a lo largo de más de 10 años, se convirtió en un momento más de frustración para la dueña, una adulta mayor de casi 80 años de edad, pues el señalado interpuso otro recurso para no ser desalojado, en medio de irregularidades, según la defensa de la afectada.

Se trata de la empresa HY-TECK-FLUID POWER, representada por Ernesto «C», quien ha ocupado el inmueble durante todo este tiempo y se ha negado al pago de la renta evadiendo con recursos legales su responsabilidad.

La Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la afectada, refiere que a la una en punto de la tarde de hoy jueves, se tenía programada la diligencia de lanzamiento en el domicilio marcado con el 310 del Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, llegada la hora, la actuaria de los juzgados civiles, actuó de manera irregular al tratar de aceptar la presentación de un amparo, pero desde un celular, además de esperar casi una hora a que le llevaran el documento en físico.

Lic. Yolanda Gómez, apoderada legal de la parte afectada

La abogada de la parte afectada, señaló que esto representa una irregularidad muy independiente de las acciones que había tomado el juez tercero de lo civil, quien ha actuado de manera imparcial, lo que no hizo esta otra representante de los juzgados.

La afectada dijo que interpondrá otros recursos para solicitar el pago del adeudo y el lanzamiento de esta persona pague lo que corresponda.

El empresario se negó a dar su postura ante estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Populares