Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El secretario de educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez aseguró que los directores de los planteles escolares de la entidad no tienen nada que ver con el cobro de cuotas escolares.

Indicó que dicho pago es determinado por las organizaciones de padres de familia y los maestros y personal directivo deben permanecer al margen.

“No, los directores no piden las cuotas…los padres de familia pueden o no entregarlas (las cuotas), no es obligación de nadie. Sido alguien condiciona está al margen de lo que señala la ley respectiva y es sancionado”, declaró.

Reconoció que en el ciclo escolar anterior se presentaron varias denuncias ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas por el presunto cobro de cuotas por parte de directivos, sin embargo al no poder comprobarse la responsabilidad de los maestros, solo se les aplicaron sanciones administrativas.

“Hubo varias denuncias y las sanciones en este caso fueron de carácter administrativo porque no se llegó nunca a establecer ese condicionamiento o relación que supuestamente planteaban, y además las denuncias fueron ante la secretaría y en este caso tienen que ser denuncias ante la autoridad correspondiente”.

Por ello, insistió en que en caso de que se condicione el ingreso de alumnos a las escuelas a cambio de las cuotas se presente la queja en la SET y ante las autoridades correspondientes para que se le sancione.

“Si es una situación que está tipificada como fuera de la ley, se tiene que hacer la denuncia”, subrayó.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales