@dect1608
La prominente periodista, Carmen Aristegui, pone en jaque de nueva cuenta al presidente Enrique Peña Nieto, al evidenciar que el 29 por ciento de la tesis que presentó para titularse como abogado en Derecho de la Universidad Panamericana, fue plagiada. El entonces universitario mexiquense la tituló, “El Presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”.
¿Cuántos mexicanos se sentirán identificados con el presidente? ¿Cuántos universitarios o investigadores, estarán renunciando al plagio? ¡Qué más da! Lo interesante será, escuchar las opiniones de los panistas tamaulipecos sobre el trabajo periodístico de Carmen Aristegui, que señala claramente a Enrique Peña Nieto “de plagiador a presidente” en un perfecto resumen de poco más de 5 minutos. Conocer lo que piensan los de Acción Nacional, señalando y criticando al priista, será como escuchar a los tricolores acusando al Senador con licencia y actual gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en su juventud, presentó cargos en Estados Unidos, por haber participado en un robo con violencia en el estacionamiento de los Cinemas Gemelos Plitt en McAllen Texas, allá por el año de 1986.
Pero bueno, mientras políticamente se tiran de patadas por debajo de la mesa. En Tamaulipas, regresan a clase casi un millón de estudiantes de los cuales saldan los próximos gobernantes. De acuerdo con los números de la Secretaria de Educación local, regresan unos 988 mil 198 estudiantes de escolaridad básica, medio y medio superior, que estarán tomando sus clases en los casi 6 mil 479 planteles educativos de las 43 ciudades tamaulipecas.
Ojala todos estos alumnos finalicen sus carreras profesionales y no anden de plagiadores; tampoco anden de promiscuos sexualmente para que no trunquen sus estudios y muchos menos dejen las aulas para dedicarse al crimen organizado; ojala no se conviertan en alcohólicos o drogadictos. Ojala México tenga mejores Enriques y mejores Carmelos.
davidcastellanost@hotmail.com