Altamira Tamps.- Grupo de Desarrollo Tamaulipas, constructora encargada de la obra del distribuidor vial del Barquito, no ha logrado ponerse al corriente con los pagos que adeuda a 30 transportistas que trabajan en el proyecto, por lo que de no liquidar pronto estos amenazan con parar y no permitir que se lleve a cabo la inauguración.
La subdelegada del Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos en Altamira (Sitrace) Rita Pérez Martínez, señaló que la empresa sólo ha realizado un abono mínimo a la deuda que tiene con ellos de poco más de 3 millones de pesos.
Señaló que Grupo de Desarrollo Tamaulipas, se justifica diciendo que el gobierno del estado no les ha liberado los recursos para la obra.
“Ahora sí que ya se requiere que se pongan al corriente y que al menos den la mitad del adeudo y que nos saquen en esta semana que entra y que en los próximos días estén cubriendo lo demás eso es lo que estamos solucionando»
Detalló que mañana martes 23 de agosto nuevamente sostendrán una reunión con el apoderado legal de la constructora y le expondrán que de no liquidar al menos la mitad de este dinero, contemplan la posibilidad de suspender sus labores e incluso no permitir que está obra sea inaugurada.
«Esperemos que no se llegue a esto, pero si es necesario ahora sí que no nos dejan de otra alternativa más que suspender y tener la seguridad de que nos escuchen y nos puedan resolver y esto sería para antes de la inauguración»