Connect with us

Altamira Tamps.- Grupo de  Desarrollo  Tamaulipas, constructora encargada de la obra del distribuidor vial del Barquito, no ha logrado ponerse al corriente con los pagos que adeuda a 30 transportistas que trabajan en el proyecto, por lo que de no liquidar pronto estos amenazan con  parar y no permitir que se lleve a cabo la inauguración.

La subdelegada del Sindicato de  Trabajadores de la Rama de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos  en Altamira (Sitrace) Rita Pérez Martínez, señaló que la empresa sólo ha realizado un abono mínimo a la deuda que tiene con ellos de poco más de 3  millones de pesos.

Señaló que Grupo de Desarrollo  Tamaulipas, se justifica diciendo que el gobierno del estado no les ha liberado los recursos para la obra.

“Ahora sí que ya se requiere que se pongan al corriente y que al menos den la mitad del adeudo y que nos saquen en esta semana que entra y que en los  próximos días estén cubriendo lo demás eso es lo que estamos solucionando»

Detalló que  mañana martes 23 de agosto nuevamente sostendrán una reunión con el apoderado legal de la constructora y le expondrán que de no liquidar al menos la mitad de este dinero, contemplan la posibilidad de suspender sus labores e incluso no permitir que está obra sea inaugurada.

«Esperemos que no se llegue a esto, pero si es necesario ahora sí que no nos dejan de otra alternativa más que suspender y tener la seguridad de que nos escuchen y nos puedan resolver y esto sería para antes de la inauguración»

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Populares