Connect with us

Altamira Tamps.- Integrantes de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse) en Altamira, pretender organizarse para efectuar rondines de vigilancia durante la noche y parte de la  madrugada para evitar que los delincuentes continúen atracando sus negocios.

El dirigente de la Conacopse, Germán Medina Pérez, evidenció que ninguna de las corporaciones encargadas de la seguridad en la zona conurbada, están realizando recorridos de vigilancia durante éste tiempo, y es que menciona la mayoría de los robos que se han cometido en los establecimientos comerciales de Altamira, los delincuentes han tenido  tiempo suficiente para hacer un boquete en la pared.

«Vamos hacer rondines varios comerciantes, uno va a venir un día, otro, otro día a las 11, 12, 1, a ver a quién encontramos a pie, a nadie (refiriéndose a autoridades)»

Señaló que las autoridades, han hablado de estrategias  de seguridad, de proximidad social, del aumento de elementos de Fuerza Tamaulipas y  de reforzar la vigilancia, sin embargo hasta hoy,  ha sido más palabrería que  buenos resultados.

«Yo y otro compañero lo hemos estado haciendo, es un compañero que lo han asaltado 4 veces en 2 meses, no hemos visto nada (refiriéndose a vigilancia), y si llamamos al 066 es una calamidad, eso y nada es lo mismo»

El también Secretario General de la Croc, aseguró que se nota una mayor presencia de los cuerpos de seguridad cuando se realizan los operativos de alcohol, que un día común y corriente.

«Se le invierte toda la fuerza del estado y del municipio y no resuelven nada es una medida recaudatoria nada más, lo que necesitamos es que anden a las 12 a pie, que si yo vengo en la noche a checar encuentre  un elemento, como me encontraba a la policía municipal y a los veladores en aquel entonces y que añoramos esa vigilancia”.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Populares