Connect with us

Altamira Tamps.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira, emitió un alerta a la  población para evitar consumir o comercializar las  bebidas embriagantes denominadas Absinth Drácula y Absinth Rustic, toda vez que ambas contienen alcohol por encima de la normatividad.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, titular del organismo,  detalló  que de acuerdo a análisis de laboratorio llevados a cabo por  autoridades sanitarias, dichos productos contienen un 70 y 80 %  de alcohol que excede a lo establecido en la normatividad sanitaria.

“Bueno de hecho nos surge una alerta sanitaria de origen federal sobre  una bebida en diferentes puntos que se llama  Absinth esta bebida  principalmente está integrada en una clasificación de 5 diferentes presentaciones las cuales obviamente violentan lo que viene siendo la norma 142 que regula todo el tema de bebidas alcohólicas específicamente  lo que tenemos  nosotros se hicieron a las  visitas de verificaciones principalmente dentro de todos los rubros que venden como tiendas de conveniencia, de autoservicio y en aquellas específicamente donde venden algún tipo de bebidas”

Absinthe-Salvia-DF

Recordó que las bebidas alcohólicas deben contener alcohol etílico en  una proporción de 2% y hasta 55%, el funcionario aclaró que hasta el momento en la zona tras las inspecciones no se ha identificado que algún establecimiento este comercializándolo o que lo utilice para la elaboración de alguna bebida.

“No encontramos este tipo de bebidas hicimos la referencia hay quienes manifestaban que había usuarios  en algún momento solicitando este tipo de producto obviamente ellos no lo manejan por las  condiciones que se presentan, la norma 142 nos habla que todas  las bebidas tienen que estar reguladas desde el 2% en un concretado de alcohol etílico hasta el 55 %, lo que hemos estado haciendo son las recomendaciones a la población este tipo de bebidas tiene  aproximadamente por encima del 70% de alcohol”.

Explicó el funcionario que el ingerir estas bebidas representan un riesgo a la salud, reiteró que las acciones de vigilancia sanitaria continuarán para evitar la comercialización de estos productos, de localizar en algún establecimiento estas dos bebidas serán aseguradas y los negocios se harán acreedores a una fuerte sanción.

 

 

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Populares