Connect with us

Altamira Tamps.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira, emitió un alerta a la  población para evitar consumir o comercializar las  bebidas embriagantes denominadas Absinth Drácula y Absinth Rustic, toda vez que ambas contienen alcohol por encima de la normatividad.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, titular del organismo,  detalló  que de acuerdo a análisis de laboratorio llevados a cabo por  autoridades sanitarias, dichos productos contienen un 70 y 80 %  de alcohol que excede a lo establecido en la normatividad sanitaria.

“Bueno de hecho nos surge una alerta sanitaria de origen federal sobre  una bebida en diferentes puntos que se llama  Absinth esta bebida  principalmente está integrada en una clasificación de 5 diferentes presentaciones las cuales obviamente violentan lo que viene siendo la norma 142 que regula todo el tema de bebidas alcohólicas específicamente  lo que tenemos  nosotros se hicieron a las  visitas de verificaciones principalmente dentro de todos los rubros que venden como tiendas de conveniencia, de autoservicio y en aquellas específicamente donde venden algún tipo de bebidas”

Absinthe-Salvia-DF

Recordó que las bebidas alcohólicas deben contener alcohol etílico en  una proporción de 2% y hasta 55%, el funcionario aclaró que hasta el momento en la zona tras las inspecciones no se ha identificado que algún establecimiento este comercializándolo o que lo utilice para la elaboración de alguna bebida.

“No encontramos este tipo de bebidas hicimos la referencia hay quienes manifestaban que había usuarios  en algún momento solicitando este tipo de producto obviamente ellos no lo manejan por las  condiciones que se presentan, la norma 142 nos habla que todas  las bebidas tienen que estar reguladas desde el 2% en un concretado de alcohol etílico hasta el 55 %, lo que hemos estado haciendo son las recomendaciones a la población este tipo de bebidas tiene  aproximadamente por encima del 70% de alcohol”.

Explicó el funcionario que el ingerir estas bebidas representan un riesgo a la salud, reiteró que las acciones de vigilancia sanitaria continuarán para evitar la comercialización de estos productos, de localizar en algún establecimiento estas dos bebidas serán aseguradas y los negocios se harán acreedores a una fuerte sanción.

 

 

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Populares