Connect with us

Altamira Tamps.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira, emitió un alerta a la  población para evitar consumir o comercializar las  bebidas embriagantes denominadas Absinth Drácula y Absinth Rustic, toda vez que ambas contienen alcohol por encima de la normatividad.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, titular del organismo,  detalló  que de acuerdo a análisis de laboratorio llevados a cabo por  autoridades sanitarias, dichos productos contienen un 70 y 80 %  de alcohol que excede a lo establecido en la normatividad sanitaria.

“Bueno de hecho nos surge una alerta sanitaria de origen federal sobre  una bebida en diferentes puntos que se llama  Absinth esta bebida  principalmente está integrada en una clasificación de 5 diferentes presentaciones las cuales obviamente violentan lo que viene siendo la norma 142 que regula todo el tema de bebidas alcohólicas específicamente  lo que tenemos  nosotros se hicieron a las  visitas de verificaciones principalmente dentro de todos los rubros que venden como tiendas de conveniencia, de autoservicio y en aquellas específicamente donde venden algún tipo de bebidas”

Absinthe-Salvia-DF

Recordó que las bebidas alcohólicas deben contener alcohol etílico en  una proporción de 2% y hasta 55%, el funcionario aclaró que hasta el momento en la zona tras las inspecciones no se ha identificado que algún establecimiento este comercializándolo o que lo utilice para la elaboración de alguna bebida.

“No encontramos este tipo de bebidas hicimos la referencia hay quienes manifestaban que había usuarios  en algún momento solicitando este tipo de producto obviamente ellos no lo manejan por las  condiciones que se presentan, la norma 142 nos habla que todas  las bebidas tienen que estar reguladas desde el 2% en un concretado de alcohol etílico hasta el 55 %, lo que hemos estado haciendo son las recomendaciones a la población este tipo de bebidas tiene  aproximadamente por encima del 70% de alcohol”.

Explicó el funcionario que el ingerir estas bebidas representan un riesgo a la salud, reiteró que las acciones de vigilancia sanitaria continuarán para evitar la comercialización de estos productos, de localizar en algún establecimiento estas dos bebidas serán aseguradas y los negocios se harán acreedores a una fuerte sanción.

 

 

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares