Conéctate con nosotros

En días pasados, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, cometió una barrabasada al decir que gracias a los ciudadanos que votaron por su regidor, se había logrado esta posición en el cabildo maderense.

Y más, agregaron publicaciones en su página de Facebook un agradecimiento a la gente de Ciudad Madero, como si hubieran ganado por méritos propios, cuando de todos es sabido que el partido Verde es fauna de acompañamiento del Revolucionario Institucional.

Hay que mencionar que José Luis Hinojosa, quien será regidor y Azael Portillo, están unidos por diferentes situaciones entre ellas un restaurante bar que abrieron en la avenida Madero en el que son socios.

Aclarar que los regidores no se eligen, ellos van en paquete con el candidato a alcalde, nadie los conoce hasta que están en funciones, eso cuando llegan a conocerlos, porque hay muchos que solo están para cobrar.

Ellos, los del verde, tienen su regidor gracias a los pocos votos que obtuvo el PRI y a que aguerridos no se dejaron y le buscaron para fregar al partido Encuentro Social que había obtenido un puesto en el cabildo. Como siempre ha sido este instituto político… oportunistas.

Azael Portillo Alejo, un vividor del sistema como toda su familia sindicalizada, pues su padre Andrés Portillo Villegas, mantiene el control a base de amenazar a su propia gente y al alcalde en turno, negociando contratos colectivos y plazas, que ellos, padre e hijo, reparten a su antojo.

Al partido y en particular a Azael, le interesa la posición porque seguramente sacará una parte de los 50 mil pesos mensuales que gana un regidor, además de que seguirá con su sueldo de trabajador sindicalizado, con comisión, claro porque no trabaja y continuará manteniendo el control para colocar a sus “íntimos amigos” en puestos estratégicos que le den ganancias.

Incluso se habla que ya negocia con Andrés Zorilla, próximo alcalde de Madero, una posición importante para uno de sus muy cercanos,  José Antonio Ruiz Medina quien actualmente se desempeña como mecánico

Este muchachito ya se siente en las nubes, debido que ya le prometieron la presidencia estatal del Verde y estando ahí buscará una plurinominal, porque de otra forma no logrará nada, hasta esperar a que su padre deje el cargo de secretario general, para que sigan con el control de una parte de la Administración Municipal de Ciudad Madero.

Esperaremos a ver quién será el alcalde que les ponga un alto a este tipo de personas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión