Sur de Tamaulipas

Corrupción entre Obras Públicas de Altamira y constructoras de casas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un regidor de Altamira, aseguró que las mini casas que se construyen por miles en Altamira, solo tienen un periodo de vida de cinco a diez años, esto por mal trabajo en lo general.

Esto pone en evidencia un grave caso de corrupción entre la Administración Municipal y las Compañías Constructoras, puesto con los permisos y las inspecciones, corren por cuenta de la Dirección de Obras Públicas.

Para Alberto Saucedo Cervantes, todo se debe a la mala calidad de materiales, pésimo trabajo de compactación de terreno y que no existe una revisión puntual de las obras.

Altamira se caracteriza por un crecimiento completamente desordenado y con estas declaraciones, el actual regidor reconoce que en su momento también fue su problema, puesto que se desempeñó como titular de Obras Públicas hace nueve años, cuando se autorizaron permisos para miles de casas en fraccionamientos.

El regidor Alberto Saucedo Cervantes fue
director de Obras Públicas en
medio de este desarrollo de
fraccionamientos en Altamira 

Actualmente en 38 viviendas que fueron vendidas en un precio de  740 mil pesos hace aproximadamente un año, presentan fisuras que son de gravedad considerable, puesto que la constructora debió solicitarle a los inquilinos que las desalojaran para repararlas.

En estos fraccionamientos se observan muchas casas abandonadas, debido a que las familias se ven en la necesidad de dejar sus casas por el deterioro prematuro de las viviendas, problema que se presenta en los 80 complejos habitacionales que hay en Altamira.

Alberto Saucedo Cervantes

“Los créditos que da el infonavit son   25- 30 años mínimo  te deben de durar lo que dura en crédito y aquí vemos siempre con mucha tristeza que las viviendas en 5 -10 años ya tienen deterioros importantes que  te digo se desilusionan y muchas familias abandona  mejor su vivienda”, dijo Saucedo Cervantes, quien en su momento también extendió permisos para estas constructoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil