Corresponsales

Descarta SEGOB que cambio de gobierno incremente inseguridad

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El cierre de la actual administración estatal y la llegada del nuevo gobierno panista a partir del mes de octubre no incrementará los índices de inseguridad en la entidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas.

Rabindranath Juárez Mayorquin subrayó que el cercano cambio de administración nada tiene que ver con el incremento en los hechos de inseguridad en algunos municipios de la entidad.

“Bueno, la única variable es que tenemos una estrategia de seguridad por Tamaulipas que si es un tema institucional que el gobierno actual ha venido trabajando muy arduamente con los tres órdenes de gobierno”.

Y agregó: “Se han tenido manifiestos por parte del gobernador electo con un compromiso para con la sociedad de continuar trabajando al lado y a favor de las comunidades para que se salvaguarde la seguridad y se procure la mayor seguridad para todo el estado”.

El delegado federal reconoció que el convenio de colaboración en materia de seguridad que tienen el estado y el gobierno de la república termina con la actual administración y el próximo mandatario, deberá renovarlo.

“El compromiso institucional del gobierno actual es trabajar hasta el último minuto en torno a la seguridad y por lo que tenemos conocimiento es que el gobernador electo tiene un compromiso que el manifestó con la sociedad de trabajar con mucho ahínco y redoblando esfuerzos”.

Juárez Mayorquin manifestó que la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas desde el principio fue definida para trabajar en dos aspectos: uno operativo y otro preventivo.

“El operativo es el que desempeñan las fuerzas armadas cotidianamente para combatir los actos que se han registrado y el preventivo que es con una estrategia con los principales municipios del
estado, específicamente 6 en la actualidad en los que se han destinado recursos para el rescate de espacios públicos y a la consolidación de las estructuras sociales en las áreas con mayor densidad poblacional”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil