Connect with us

Altamira Tamps.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en el fraccionamiento San Jacinto, se inconformaron por el cambio de directora, amenazan con tomar las instalaciones y  no permitir el inicio de actividades  este próximo lunes.

Dalia Hortencia Montes Mar, quien es madre de familia, señaló que  Edna Rivera quien hasta hace unos días fungió como directora de la escuela  para niños especiales, fue una de las principales impulsoras para que se  lograra concretara la construcción de este Centro de Atención Múltiples, por ello  están inconformes de remoción, ya que además los padres de familia jamás fueron consultados.

IMG-20160817-WA0011

“Nos encontramos en la colonia San Jacinto Afuera de la Escuela  de Educación Especial y el motivo de nuestra manifestación es que nosotros empezamos con una directora la maestra Edna Rivera y ahorita  nos la están cambiando sin avisarnos y sin motivo según nosotros, porqué pensamos que sin motivos porque  nosotros que  somos los papas estamos bien con ella, yo  al menos en lo personal vengo de otra escuela donde a mi hija me la maltrataban y al llegar aquí yo la tuve allá 7 años y al llegar aquí en 1 año ella ha aprendido más de lo que aprendió en otras escuelas”.

Señaló que  el día de ayer, personal de la Supervisión Escolar, llegó  a informarles del cambio,  sin explicarles los motivos, recordó que en esta institución estudian aproximadamente 90 pequeños con capacidades diferentes, mismos que han registrado un notable avance.

IMG-20160817-WA0010

“De hecho ahorita sabemos que la maestra está enferma no está aquí, esta incapacitada y se me hizo una falta de ética profesional que vinieran a instalar a una nueva directora cuando ella no está presente, dígame si eso está bien, si no viene la directora nuestros niños dejan de venir a la escuela hasta que nos reinstalen a la directora (Edna Rivera) y hasta que no vengan las autoridades le pedimos a las autoridades en Ciudad Victoria que nos apoyen”

Los padres de familia aseguraron que el día lunes de ser necesario tomarán las instalaciones del Centro de Atención Múltiple y no permitirán que se inicien clases hasta que las autoridades educativas reinstalen  en su cargo a Edna Rivera, de lo contrario están dispuestos  a sacar de este plantel educativo a sus hijos.

 

 

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares