Connect with us

Altamira Tamps.- Familias que se incorporaron al programa federal denominado “Crezcamos Juntos”, se manifestaron frente a la presidencia de Altamira, ya que hace un año tanto la federación como el municipio les autorizó invadir una vivienda, les aseguraron ellos se encargarían de regularizar su situación ante Infonavit, Hacienda y el Seguro Social, sin embargo ahora  están siendo desalojados por despachos jurídicos al no  haberse realizado ningún trámite ante las mencionadas dependencias.

Los inconformes mantienen bloqueada la calle Quintero, exigen que el alcalde Armando López Flores, dialogue con ellos y les informe qué fue lo que sucedió, ya que la mayoría  de los invasores hace depósitos mensuales de 650 pesos, argumentan que son aproximadamente mil familias las que se encuentran en esta  situación y al menos 40 ya fueron desalojadas.

“Yo me incorporé al programa Crezcamos Juntos y me dijeron que tenía que pagar Hacienda, para poder  obtener mi casa, Seguro Social e Infonavit, el chiste  que ya tengo más de  un año y hasta ahorita no me han dicho  en qué va y no aparecemos en el seguro social, estamos dados de baja y cómo es posible si estamos pagando, nos prometió que  nos iba a ayudar y ahorita ya están sacando a la gente de nuestras casas entonces no  es justo  estamos haciéndolo bien y queremos una respuesta”

Las familias habitan en sectores como Arboledas, Santa Elena, Villas del Sol, Villas de Altamira, La Florida y La Pedrera.

“Si ya en varios fraccionamientos ya están haciendo los  desalojos prepotentemente llegan y sacan a las familias, los del despacho jurídico que porque  ya están vendidas a inmobiliarias,  de nuestra asociación aproximadamente llevamos 15 tan solo en esta semana que los han desalojado”

Los manifestantes  señalan que decidieron presentarse en la presidencia, porque fue a través del Ayuntamiento que se hizo el vínculo con el programa federal “Crezcamos Juntos” además de que el municipio fue quien se comprometió a apoyar a estas mil familias para regularizar la situación de las viviendas, acción que evidentemente no realizaron.

 

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero no otorgó permisos para reubicación de escuela Doenitz: Erasmo González  

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero no otorgó permisos para la reubicación de la escuela Doenitz, ni para el cambio de uso de una casa particular para que funcionara como escuela.

Así lo señaló el alcalde maderense Erasmo González, durante la conferencia mañanera de este lunes, al hablar sobre el funcionamiento de la escuela Doenitz.

Explicó que después de que estuviera laborando durante casi 20 años en la calle Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, no se le notificó a nadie que cambiaría de domicilio, trámite que correspondía al dueño de la escuela y que no se realizó.

“Por eso rechazo categóricamente cualquier insinuación de que esta Administración haya creado, promovido protegido o favorecido a esta institución, yo no autoricé su operación en el domicilio donde ocurrieron estos hechos, el Ayuntamiento tampoco otorgó autorización alguna par que la academia se instalara ahí”, dijo el alcalde.

Insistió en el hecho de que este caso no debe convertirse en un asunto de especulación política, pues ya existe una investigación penal, además de que no tiene vinculo personal con los representantes de la escuela

“Quiero precisar algo No tengo ninguna relación ni vinculo ni familiar ni de amistad con ninguno d ellos procesados mi participación ha sido en el marco institucional como alcalde”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín, sobre el  caso de la escuela Doenitz, explicó que de acuerdo al  artículo 201 de la Ley de Asentamientos Humanos y de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tamaulipas, para obtener la licencia de funcionamiento son los interesados los que deben presentar ante el municipio de los trámites correspondientes.

Asimismo el artículo 202 de esta misma ley, señala que cuando un inmueble pretende utilizarse para un fin distinto al autorizado, también son los interesados quienes deben de acudir a tramitar y obtener una nueva autorización

“Ahí las operaciones de la academia al no solicitar la autorización municipal correspondiente, esta autoridad no fue enterada de este cambio de domicilio es decir el gobierno municipal no autorizó la apertura de esta academia en este nuevo domicilio, no existe una licencia municipal de esta Administración para operar ahí, los responsables cambiaron de inmueble y comenzaron las actividades sin realizar ante el Ayuntamiento los tramites que legalmente les correspondían”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada por vehículo que se dió a la fuga en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer falleció la noche de este domingo al ser atropellada por un vehículo en fuga en la colonia Enrique Cárdenas González de Altamira.

La víctima, identificada como Cristina Rodríguez Arvizu, de 59 años de edad, quien fue arrollada en la calle Aralias casi esquina con Real.

Elementos de Tránsito acudieron al sitio, acordonaron la zona y pusieron el accidente a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la policía investigadora recabaron datos de testigos para identificar el vehículo y al responsable

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene operativo permanente para atender rezagos de fugas de agua y drenaje

Publicado

el

La atención de fugas de agua potable y drenaje sanitario se mantiene como una de las principales acciones operativas de COMAPA SUR, que de 2023 a julio de 2026 ha solucionado 42 mil 130 eventos, como parte de una estrategia que combina la respuesta a los reportes ciudadanos con la identificación de incidencias durante los recorridos y trabajos de campo.

El registro histórico del organismo operador establece que en este periodo se detectaron 40 mil 697 fugas, mientras que las acciones de reparación alcanzaron las 42 mil 130. La diferencia de mil 433 intervenciones corresponde principalmente a pendientes que se encontraban acumulados y que fueron incorporados a la programación de las cuadrillas para avanzar en su atención.

El comportamiento de la red representa un desafío constante para la operación, debido a que existen sectores con infraestructura hidrosanitaria que supera los 50 años de antigüedad.

A ello se suman condiciones propias de la zona, como los elevados niveles freáticos y las características del subsuelo, factores que pueden propiciar la aparición de fugas subterráneas que no siempre son visibles de manera inmediata.

Por ello, las labores de las cuadrillas no se limitan a la atención de los reportes que recibe el organismo. Durante los recorridos, trabajos de mantenimiento y distintas intervenciones en la red, el personal también identifica puntos con fugas o afectaciones que requieren reparación, permitiendo atender incidencias que de otra manera podrían permanecer pendientes.

Esta dinámica de trabajo ha permitido avanzar de manera simultánea en la atención de las necesidades actuales y en la disminución del rezago acumulado, dando seguimiento a reportes anteriores y sumándolos a las acciones programadas conforme a las condiciones y prioridades de cada sector.

COMAPA SUR mantiene así una operación permanente para mejorar las condiciones de las redes de agua potable y drenaje sanitario, mediante acciones dirigidas a detectar oportunamente las fugas, atender los puntos pendientes y fortalecer la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada mientras esperaba en un paradero de transporte público en la Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de alrededor de 50 años, fue atropellada la mañana de este domingo, mientras esperaba en un paradero ubicado a un costado de la Rueda de la fortuna del Parque Laguna del Carpintero en Tampico.

El incidente ocurrió en el bulevar Perimetral y Tercera Avenida, siendo el responsable el conductor de un auto Volkswagen con placas de Tamaulipas que se dió a la fuga, pero que fue detenido en su huída a unos metros del crucero conocido como del Spa.

Se informó el vehículo, conducido por un joven a una velocidad mayor a la permitida, pierde el control, se sube la banqueta, choca con el parabús e impacta la señora lanzándola metros adelante.

El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que se abra una carpeta de investigación.

Continua leyendo

Populares