Sur de Tamaulipas

PAN busca anular la elección no eliminar casillas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Sin el respaldo abierto del gobernador electo y primer panista de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tampico buscará la última instancia para que se anule la elección para presidente municipal de Tampico y se convoque a un nuevo proceso.

Después de que se dio a conocer el resolutivo del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Triet), los panistas de Tampico no estuvieron de acuerdo en que el fallo no les favoreciera, por lo que recurrirán al Tribunal Federal Electoral (Trife) con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Germán Pacheco Díaz

En rueda de prensa, encabezada por el presidente del PAN en Tampico Sergio Meza, acompañado por Germán Pacheco y Francisco Sánchez, quien encabeza al grupo de abogados que llevan el caso, se dijo que será este viernes a más tardar cuando se interponga la nueva impugnación.

El tiempo en que se espera se resuelva este nuevo proceso, será solo unos cuantos, días, indicándose que bien podría conocerse para el próximo viernes 26 de agosto.

“No se trata de un capricho”, aseguró Germán Pacheco Díaz, a pregunta expresa y dijo que toda esta situación es porque se violaron sus derechos constitucionales, en el sentido de que no se revisaron las 149 actas que se impugnaron desde un inicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil