Tampico, Tamaulipas.- Se espera que sea inaugurado en el otoño de este año y el mega centro comercial llevará por nombre ALTAMA City Center, como una forma de dar nombre a las tres ciudades de la zona conurbada Altamira, Tampico y Madero.
Este martes se realizó una presentación del avance del proyecto de construcción de este Fashion Mall, como fue llamado en una primera instancia a finales de 2014, cuando se realizó su anuncio y se inició con el proceso de la obra.
En el proyecto se aplica una inversión realizada por GT Global y Grupo Aryba, que supera en poco los dos mil millones de pesos, generando su edificación mil 500 empleos, además de que se contratarán poco más de cinco mil de manera indirecta.
En operación, todas las tiendas del centro comercial ocuparán poco más de dos mil 400 personas, pero se podrán generar casi nueve mil empleos entre directos e indirectos, lo que generará un mayor movimiento económico.
Hasta el momento se cuenta con un avance del 90% y se espera que su apertura oficial se realice en la segunda quincena del mes de noviembre, sin embargo se estima que Liberpool inaugure antes, además de que se contará con un hotel y una tienda restaurante Sanborns.
Liverpool y Sears, serán las tiendas ancla en este desarrollo, además de que Cinepolis contará con 16 salas, de las cuales una será 4D, una Macro XE y una VIP, anunciándose que muy probablemente El Palacio de Hierro pudiera instalarse en el complejo de tiendas ya que este desarrollo comercial tiende a crecer.
Encabezaron el evento, Patricio Barbará de Parres, director general de Grupo Aryba y Juan Haces Villegas, director ejecutivo y finanzas de GT Global.