Con los avances en las nuevas tecnologías que permiten dar voz a cualquier persona. Ahora no es solo una forma de hablar; VocaliD permite dar voz a los más de diez millones de personas que viven sin voz y que necesitan asistentes de conversación de texto a voz para expresarse.
La empresa VocaliD crea voces personalizadas y realistas sintetizando grabaciones y realizando mezclas. La diferencia respecto a otros asistentes de voz es que, VocaliD trata de personalizar la voz según el usuario, mientras que el resto, en su mayoría, trabaja con un tono constante y mecánico, según sea mayor o joven, hombre o mujer quien habla.
VocaliD tiene su sede en Belmont, Massachusetts. Usa una técnica que se basa en muestras breves de voz del cliente, ya sean anteriores a perder la capacidad del habla, o actuales, pese a que tenga dificultades para hablar.
Según informan los técnicos de la compañía, basta con unos segundos de voz de la persona para poder acoplar la voz del cliente. Además, VocaliD cuenta con un banco de voces online, donde cualquiera puede almacenar la voz para enriquecer el sistema y favorecer al cliente, serle fiel a la realidad cuando un usuario lo utiliza.
Fuente: hoy.es