Sur de Tamaulipas

Nuevas calderas de Altamira hacia la refinería de Tula Hidalgo

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Las  tres calderas que faltaban transportar hacia la refinería Miguel Hidalgo, en Tula Hidalgo,  salieron desde hace unos días del Puerto de Altamira, sin embargo se encuentran detenidas en el libramiento Altamira- Puerto Industrial.

Cabe recordar que fue  el pasado 27 de abril, cuando cuatro calderas salieron de la terminal portuaria, pero actualmente  aún permanecen estacionadas en Ciudad  Victoria y no hay fecha para que la empresa responsable de hacer el movimiento reanude el   desplazamiento de las mismas.

Jorge Cantú Fernández, Subgerente  de Comercialización de  la Administración Portuaria Integral Altamira, entrevistado al respecto dijo desconocer la salida de estos tres tambores de coque, de los cuales dos se encuentran estacionados sobre el libramiento Altamira- Puerto Industrial, a la altura del hospital Rodolfo Torre Cantú, y un  tercera está en carretera Tampico-Mante, tampoco se sabe cuándo serán movidas hacia el centro del estado.

Las dimensiones de los denominados tambores de coque son: 10.5 metros de diámetro, 41.4 metros de largo y pesan un promedio de 565 toneladas cada estructura.

Autoridades mencionaron en algún momento que se  prevén que los tambores de coque llegue a la refinería Miguel Hidalgo en un período de cuatro a seis meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil