Connect with us

Altamira Tamps.- Las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) en  Altamira, podrían ser clausuradas,  debido a las constantes denuncias de los padres de familia por cobros excesivos en cuotas de inscripción  que van desde los 15 mil hasta los 124 mil pesos.

Fue el Delegado de la Procuraduría Federal  del Consumidor, Rene Juárez Alarcón, quien señaló  que ICEST Altamira, tiene el primer lugar en número de quejas en lo que corresponde a instituciones educativas particulares, actualmente para este ciclo escolar al menos 18 padres de familia ya presentaron una denuncia por cobros exagerados.

“Son de 15 a 18 padres de familia y sus inscripciones fluctúan entre los 15 mil 124 mil pesos que es risorio porque ningún padre de familia tienen dinero para pagar esa cantidad, entonces hay alumnos que no los están dejando ya entrar”

El funcionario señaló que ellos han hecho lo propio y han logrado en muchas ocasiones convenios de pago entre la escuela y los  padres de familia, sin embargo la institución respeta solo unos meses estos acuerdos y después se niega a continuarlos, por ello incluso para el día miércoles 17 de agosto algunos afectados contemplan tomar las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, hasta que la Secretaría de Educación tome carta en este asunto.

“Claro que es un abuso, dónde vas a pagar 124 mil pesos o 140 mil pesos por dos o tres meses que vayas  atrasado o de atraso, es mucho yo exhorto a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado que se den una vuelta y  chequen que convenios hicieron atrás los anteriores Secretarios de Educación  y qué convenios se hicieron con esta escuela para que estén con la libertad de cobrar esos excesivos pagos”.

Recalcó que si la escuela no llega a un acuerdo con los padres PROFECO entonces  intervendrá, pero es posible que hasta se llegue a clausurar la institución ante las continuas denuncias.

“Claro que si nosotros podemos llegar a aplicar los artículos y va a ser pertinente que vaya yo a Ciudad Victoria a hablar con  el delegado estatal de Profeco para ver qué, porque también nosotros tenemos nuestros estatutos donde quien también viole en reglamente de consumidor también se aplican fuertes cantidades de dinero de multa y se cierra por completo el mobiliario ya sea  empresa, negocio o escuela”

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en colonia Guadalupe Victoria de Tampico

Publicado

el

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la calle Guadalupe, entre 2 de Enero y Avenida Monterrey, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, conocida como “El Golfo”.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales.

El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y se observaron manchas de sangre en el lugar.

El área fue acordonada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.

Residentes del sector informaron haber escuchado gritos durante la madrugada, lo que apunta a una posible riña.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la renovación de su infraestructura

Publicado

el

Cerca de 70 kilómetros de tubería sustituidos, más de 43 mil fugas atendidas y alrededor de 72 mil metros cuadrados de pavimento repuestos son parte de los resultados alcanzados durante la actual administración.

La renovación de la infraestructura hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero registra avances importantes a partir de un programa permanente de mantenimiento, rehabilitación y atención de la red.

En este periodo, COMAPA SUR ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería, atendiendo de manera progresiva uno de los principales retos para la operación de la infraestructura.

De igual manera, se han atendido más de 43 mil fugas, dando respuesta a los reportes y contribuyendo al adecuado funcionamiento de la red.

Los trabajos realizados también han implicado intervenir calles para llevar a cabo labores de mantenimiento, lo que se ha traducido en la reposición de cerca de 72 mil metros cuadrados de pavimento.

Los resultados reflejan la dimensión del trabajo realizado y el avance en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Morena cierra filas en Tampico con Sheinbaum y Villarreal: unidad por la Cuarta Transformación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Morena cerró filas en Tampico en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una asamblea informativa en la Plaza Hijas de Tampico, en el centro histórico.

La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño llamó a respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación y a cerrar filas con Mónica Villarreal Anaya.En el encuentro, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena refrendaron su apoyo al liderazgo de Sheinbaum y al gobierno estatal.

Blanca Narro destacó que el respaldo ciudadano es el principal soporte del movimiento y afirmó que los mexicanos deben mantener la capacidad de decidir el rumbo político del país.

“Los mexicanos son los que deciden el rumbo de la historia. ¡Esta es la fuerza de nuestra transformación!”, publicó la legisladora en sus canales oficiales.

La diputada señaló que en Tampico la unidad volvió a hacerse presente y destacó la participación ciudadana.Afirmó que acompañó a un municipio que “no teme alzar la voz” y mantiene su respaldo al mensaje de la presidenta Sheinbaum.

«En Tampico la unión se vuelve a hacer presente con el respaldo del pueblo”, sostuvo Blanca Narro. El pronunciamiento forma parte de las actividades de organización territorial de Morena rumbo a la siguiente etapa de su agenda política, reforzando el compromiso con la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares