Connect with us

Altamira Tamps.- Las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) en  Altamira, podrían ser clausuradas,  debido a las constantes denuncias de los padres de familia por cobros excesivos en cuotas de inscripción  que van desde los 15 mil hasta los 124 mil pesos.

Fue el Delegado de la Procuraduría Federal  del Consumidor, Rene Juárez Alarcón, quien señaló  que ICEST Altamira, tiene el primer lugar en número de quejas en lo que corresponde a instituciones educativas particulares, actualmente para este ciclo escolar al menos 18 padres de familia ya presentaron una denuncia por cobros exagerados.

“Son de 15 a 18 padres de familia y sus inscripciones fluctúan entre los 15 mil 124 mil pesos que es risorio porque ningún padre de familia tienen dinero para pagar esa cantidad, entonces hay alumnos que no los están dejando ya entrar”

El funcionario señaló que ellos han hecho lo propio y han logrado en muchas ocasiones convenios de pago entre la escuela y los  padres de familia, sin embargo la institución respeta solo unos meses estos acuerdos y después se niega a continuarlos, por ello incluso para el día miércoles 17 de agosto algunos afectados contemplan tomar las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, hasta que la Secretaría de Educación tome carta en este asunto.

“Claro que es un abuso, dónde vas a pagar 124 mil pesos o 140 mil pesos por dos o tres meses que vayas  atrasado o de atraso, es mucho yo exhorto a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado que se den una vuelta y  chequen que convenios hicieron atrás los anteriores Secretarios de Educación  y qué convenios se hicieron con esta escuela para que estén con la libertad de cobrar esos excesivos pagos”.

Recalcó que si la escuela no llega a un acuerdo con los padres PROFECO entonces  intervendrá, pero es posible que hasta se llegue a clausurar la institución ante las continuas denuncias.

“Claro que si nosotros podemos llegar a aplicar los artículos y va a ser pertinente que vaya yo a Ciudad Victoria a hablar con  el delegado estatal de Profeco para ver qué, porque también nosotros tenemos nuestros estatutos donde quien también viole en reglamente de consumidor también se aplican fuertes cantidades de dinero de multa y se cierra por completo el mobiliario ya sea  empresa, negocio o escuela”

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Populares