Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local panista Francisco Garza de Coss dijo que es necesario que autoridades mexicanas investiguen a fondo las presuntas irregularidades cometidas por el exalcalde de Matamoros.

Erick Silva Santos, ex alcalde de esa ciudad fronteriza, fue exhibido por una corte de Texas, Estados Unidos que lo acusa de enriquecimiento ilícito por un monto mayor a 10 millones 600 mil dólares durante su administración (2008 – 2010).

Las autoridades norteamericanas aseguran que Silva Santos cobro del 10% a las compañías que ganaron contratos durante su administración; utilizó facturas falsas para robar del erario otros dos millones de dólares e incluso se apropió de fondos destinados a los damnificados por huracanes.

Francisco Garza de Coss

Francisco Garza de Coss

Por lo anterior, el legislador albiazul dijo que para aclarar la situación y que no existan dudas, en México se le debe de investigar y descartar un posible desfalco al erario público y además de actos de corrupción.

“Todo mundo está sujeto a investigación, en este caso hay manejo de recursos no normales, cantidades muy grandes, esa es la diferencia…No tienes como comprobar que te fue muy bien en los últimos tres años, esa es la situación… pero lamentablemente sus cuentas fueron aprobadas y habría que realizar si hay algún detalle al respecto”.

Cuestionó que no es la primera ocasión en que el gobierno de Estados Unidos detecte el enriquecimiento ilícito, lavado de dinero de políticos tamaulipecos, lo que dijo deja mal paradas a las autoridades de nuestro estado y al mismo congreso del estado, que aprueba las cuentas públicas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales