Connect with us

Tampico Tamps.- Cuantiosos daños materiales es el saldo que arrojó fuerte accidente automovilístico registrado en la zona centro de Tampico, accidente en el que afortunadamente no se reportan personas lesionadas de consideración.

Los hechos se registraron a las 16:30 horas, en la calle Tamaulipas y su cruce con la calle 20 de Noviembre, cuando un automóvil Jetta color negro, circulaba por la segunda de las arterias mencionadas a velocidad inmoderada por lo que al llegar a la Tamaulipas no se detuvo ante el señalamiento de alto.

Esta acción ocasionó que su unidad fuera impactada fuertemente por un vehículo Avenger color blanco, proyectándolo contra la acera estando a punto de impactarse contra un poste.

La unidad responsable del accidente y el auto avenger resultaron seriamente dañados, sin embargo no se reportaron personas lesionadas de consideración por lo que no fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencias.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de las unidades colisionadas al mesón municipal, evaluando los daños en más de 80 mil pesos.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero con obras a través del PRODDER

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos integrales de mantenimiento hidrosanitario en la colonia Heriberto Kehoe como parte del programa PRODDER, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua y drenaje en la zona sur de Tamaulipas.Las labores se ejecutaron en la calle Tuxpan, entre Antonio Ábrego y Candelario Garza, donde se sustituyeron 92.5 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.

Además, se instalaron 8 tomas domiciliarias (4 cortas y 4 largas) y se renivelaron 3 pozos de visita, optimizando el sistema de drenaje sanitario y reduciendo riesgos de fugas y obstrucciones.Como parte de la rehabilitación integral, se repusieron 34 metros de guarnición de banqueta y se colocaron 900 metros cuadrados de concreto, restituyendo la vialidad para mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Estas acciones benefician directamente a los habitantes de Heriberto Kehoe al mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir afectaciones sanitarias y prolongar la vida útil de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de dos motocicletas tras conflicto entre vecinos en la colonia Francisco I. Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un conflicto entre vecinos derivó en el incendio de dos motocicletas la noche de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, específicamente en la calle Sonora.

El fuego movilizó a elementos de Bomberos y Bomberos Voluntarios de la zona sur de Tamaulipas, quienes acudieron de inmediato para controlar las llamas y evitar que se extendieran a las viviendas aledañas.

De acuerdo con reportes extraoficiales difundidos en redes sociales locales, el incidente inició por una riña entre vecinos.

Vecinos del sector manifestaron temor durante los momentos en que las motocicletas ardían.

No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en las dos unidades.

Las autoridades correspondientes ya investigan los hechos para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse contra un automóvil en Playa Miramar

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente de tránsito en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero, cuando un motociclista colisionó con un automóvil KIA color blanco.

El percance ocurrió entre la escollera y la glorieta a Las Sirenas.

De acuerdo con testigos, el automóvil, conducido por una mujer, quedó atravesado en el bulevar, impidiendo que el motociclista, quien circulaba en dirección de la escollera hacia Las Sirenas, pudiera frenar a tiempo.

El conductor de la motocicleta, de aproximadamente 22 años, resultó con lesiones, aunque afortunadamente no fueron de gravedad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Finalizan obras clave del programa de atención a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal para atender los socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado ha concluido importantes obras en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, dentro de una inversión total que asciende a 105 millones de pesos.

La estrategia, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se realiza en estrecha coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA SUR).

El objetivo principal es rehabilitar la infraestructura sanitaria para eliminar las causas de los socavones y brindar mayor seguridad a las familias de la región.

En Ciudad Madero ya se entregaron dos obras:
En la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional (entre Puebla y Boulevard), se instaló un colector de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

Esta intervención representó una inversión de 4 millones 283 mil 465 pesos.

En la calle Joaquín Contreras de la colonia Carlos Jiménez Macías, se colocó un colector de 15 pulgadas a lo largo de 30 metros lineales, con un monto de 374 mil 883 pesos.

Por su parte, en Tampico se encuentran en su etapa final dos obras, actualmente en proceso de pavimentación:

En la calle Burgos, entre Arenal y Guadalupe, en la colonia Volantín, se rehabilitó un colector sanitario de 18 pulgadas con 115 metros lineales de longitud. La inversión fue de 1 millón 641 mil 109 pesos.

En la calle 10, entre las calles A y B de la colonia Enrique Cárdenas González, se instaló un colector de 18 pulgadas con 95 metros lineales, con un costo de 1 millón 419 mil 425 pesos.

Estas acciones forman parte de un paquete más amplio de intervenciones que siguen avanzando en diversos puntos de la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de resolver de manera integral el problema de los socavones y mejorar la infraestructura urbana de la región.

Continua leyendo

Populares