Connect with us

Altamira Tamps.- Integrantes de la cooperativa pesquera Esteros Altamira, se manifestaron en la explanada de la presidencia de Altamira, negando rotundamente las declaraciones emitidas por el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge López Salazar, respecto a que en la zona de veda se han sembrado en 3 meses 500 mil crías de tilapia, aseguran, este como muchos otros proyectos son parte de una serie de fraudes que algunos funcionarios realizan para quedarse con los recursos.

José  Guadalupe González Amaro, Secretario General de dicha cooperativa, explicó que desafortunadamente en nombre de los pescadores se solicitan una serie de apoyos mismos que jamás son entregados a los cooperativistas, actualmente indicó están respetando la veda que se les implementó forzosamente sin recibir por parte del municipio, estado o federación algún apoyo.

pescadores  (1)

“Esto es respecto a las declaraciones que hizo el contador el Secretario de Desarrollo Económico Jorge López Salazar para  desmentir las declaraciones que hizo ante medios de comunicación que estaban sembrando cría de tilapia en la zona de veda, donde  nosotros hemos estado vigilándolos para seguir el curso del proyecto de la veda que según ellos implementaron indebidamente porque utilizaron nuestra documentación, sin nuestra  autorización, y la cría de tilapia no ha sido sembrada en ningún momento  porque nosotros hemos estado vigilando tanto en Esteros como en Mata de Labra”

Recalcaron que es mentira que el pez diablo este acabando con la  cría de tilapia, lo que sucede es que se implementó la veda, pero las autoridades no establecieron vigilancia en la zona y existe mucha pesca furtiva.

“No hay vigilancia o sea  nada más la implementaron, eso sin  vigilancia y sin ningún tipo de  seguridad nada, no está delimitada  la zona no hay una delimitación que se diga toda esta zona está vedada, la hicieron improvisada nada mas así”

pescadores  (2)

El cooperativista dijo, que los pescadores están cansados de que  cada que llega un funcionario al frente de esta área, siempre cometen fraudes con los proyectos, tal es el caso del proyecto de criadero de tilapias donde las autoridades enviaron para esto cerca de 1 millón 800 mil pesos, pero el lugar nunca ha funcionado como tal.

“Tengo entendido que  1 millón 800 mil pesos, así ha bajado otros proyectos como  unas presas que construyen, se bajó un recurso, son fraudes como son a  fondo  perdido se quedan con el dinero, en realidad nunca en Cader les ha checado nada por eso están en contubernio con todos ellos, hay muchos recursos de pesca y desviados de pesca  del sector pesquero y en realidad las cooperativas que estamos en regla, a nosotros no nos pueden bajar nada”.

Dejó en claro que actualmente los pescadores adheridos a una cooperativa, están sumidos en una crisis económica pues no hay oportunidad laboral para ellos y recordó que la veda se levantará hasta el mes de junio del año que entra.

pescadores  (3)

 

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven es detenido tras presunto homicidio de su madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atacada con un arma blanca por su hijo durante la madrugada de este jueves, en un domicilio de la calle Francisco Medina Cedillo, en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

Una fuente oficial de la Fiscalía General de justicia confirmó los hechos, informando que la víctima fue identificada como Bruna Patricia M., de 58 años, quien se desempeñaba como operadora de vehículo mediante la plataforma Didi.

El presunto responsable, se identificó como Gabriel Eduardo B., de 28 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba conviviendo con familiares en un casino.

Durante la madrugada se habría registrado una discusión luego de que la víctima pidiera a su hijo que dejara de consumir bebidas alcohólicas.

El joven habría ingresado al domicilio, tomado un cuchillo y posteriormente atacado a su madre.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en Tampico y determinar las responsabilidades correspondientes, conociéndose que este sujeto ya tenía antecedentes de agresiones violentas a su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero se integra al Clúster Estratégico de Energía de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) participó en la integración del Clúster Estratégico de Energía de Tamaulipas, encuentro realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Tampico, con la participación de empresas, instituciones educativas y organismos vinculados al sector energético.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, acudió a la reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, donde se abordaron acciones de colaboración en áreas como petróleo, gas, electricidad, biocombustibles y energías renovables.

Durante el encuentro se destacó la participación de las instituciones académicas en la formación de talento especializado y la generación de conocimiento para atender las necesidades de la industria.

Además, el Tec Madero puso a disposición del sector energético su laboratorio para realizar pruebas destructivas y otros ensayos especializados requeridos en distintas etapas de los procesos de hidrocarburos.

Los participantes también firmaron un convenio de coordinación para fortalecer la vinculación entre empresas, instituciones educativas y organismos especializados, así como impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo energético de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares