Corresponsales

Busca IMSS limpiar su imagen ante derechohabientes

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Al reconocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una imagen negativa entre la mayor parte de la población tamaulipeca por los tiempos de espera que tienen que soportar los derechohabientes para ser atendidos, el delegado de la institución dio a conocer que se implementa un decálogo para mejorar el servicio que prestan.

Roberto Hernández Báez señaló que el objetivo de los cambios que se realizan en todo el estado es brindar una mejor atención médica a los cerca de 1 millón 200 mil tamaulipecos que integran el padrón del IMSS, por lo que también se capacita todos los trabajadores de las unidades y hospitales.

“Para que esa percepción social de que en el seguro social no nos tratan bien y todo ese tipo de situaciones que son quejas recurrentes empiecen a desaparecer. Traemos un 99 por ciento en abasto en todas las claves de medicamento”.

Destacó que el IMSS atiende al 59 por ciento de la población, y con la implementación del decálogo se ha logrado reducir las quejas entre los derechohabientes.

El delegado dijo que se ha mejorado en la agilización en la liberación de camas para atender a más pacientes y se ha dado prioridad a realizar cirugías de manera más oportuna y no aplazarlas.

“Tenemos ya instalado un programa de cirugías los fines de semana para que los diferimientos entre semana puedan ser atendidos los fines de semana, además la receta resurtible para pacientes con diabetes e hipertensión ya no tienen que hacer otra cita para poder tener una nueva receta cuando se les termine el medicamento, siempre y cuando estén bajo control, ese tipo de simplificaciones administrativas nos ayudarán a eficientar los tiempos”.

Por último, Hernández Báez dijo desconocer cifras en cuanto al incremento en la demanda de atención médica en el IMSS, pero aseguró que solo en el sur del estado se surten 16 mil recetas al día.

 

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil