Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Aun cuando los libros de Texto de 5 y 6 grados de primaria para el ciclo 2016-2017 abordan el tema sexual para generar una cultura de tolerancia y aceptación, existen opiniones encontradas al respecto.

El libro de texto gratuito que contiene información científico y social sobre la sexualidad y la diversidad, permitirá a infantes tener a su alcance un conocimiento fundamentado sobre lo que es la sexualidad y sus repercusiones así como la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual.

Al respecto la psicóloga Lourdes Franco Samperio, comentó que desafortunadamente para nuestro país, aún no se ha alcanzado la suficiente madurez para tratar estos temas directamente con estudiantes de primaria.

“El conocimiento implícito de lo que trae consigo el acto sexual, explicado mediante dibujos, podría ocasionar dudas en menores de edad, yo considero que estos temas deberían ser tratados directamente en su hogar, pero igualmente se requeriría que las familias tengan la suficiente información y tengan esa apertura con sus hijos e hijas”, dijo Franco Samperio.

Mientras tanto madres y padres de familia, también decidieron opinar al respecto, una de ellas enfermera de profesión, en forma tajante manifestó su desacuerdo con la información que aparecerá en los libros de texto de esos grados.

Mariela Medina, quien dijo ya conocer el tema, mencionó que anteriormente la educación sexual que se impartía en la primaria era solamente brindar el conocimiento de los órganos sexuales de ambos sexos.

“Ahora resulta hasta exagerado que se presenten dibujos donde implícitamente una pareja se encuentra haciendo el sexo, mientras que se explica todo lo relacionado a esta práctica y sus consecuencias, yo considero que en lugar de que un docente o el mismo libro les enseñe lo relacionado a la sexualidad a mis hijos e hijas, tengo que hacerlo yo misma en mi casa”, aseguró.

Por: Feliciano Diéguez

libros de texto enseñan sobre sexualidad

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noreste