Corresponsales

La mayoría de los estudiantes que ingresarán a universidad no saben dividir

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Algunos de ellos intentan disculparse, diciendo que son de la “generación de jóvenes que no se saben las tablas de multiplicar”, pero resulta incomprensible para docentes y directivos de escuelas de educación superior, el hecho de que jóvenes que se inscriben para cursar una carrera, no sepan las operaciones aritméticas elementales.

Además es un signo de preocupación, porque demuestra que definitivamente tanto estudiantes como docentes, han fallado en lo que se proponen los programa de enseñanza-aprendizaje, comentó Lourdes Franco Samperio, psicóloga de profesión.

“Ahora resulta muy fácil para los jóvenes, sean hombres o mujeres, comentar en tono despectivo, soy de la generación que no sabe sumar, restar, dividir ni multiplicar”, pero eso no remedia absolutamente nada, porque ante la enseñanza superior tendrán que superar esas carencias o definitivamente buscar otro derrotero”, afirmó.

De acuerdo a docentes responsables de las inscripciones en algunas de las instituciones de educación superior, de cada 10 jóvenes que llegan a inscribirse, cuando menos 6 no saben las operaciones antes señaladas.

De verdad que solo porque lo ha vivido, lo acepta pero algunos de estos jóvenes ni siquiera las tablas de multiplicar del 4 conocen.

“Esto debería ser la causa de una revisión en las instituciones que preceden a los estudios superiores, para obligarlos de alguna forma a conocer estas operaciones y cómo realizarlas, esto de alguna forma indica por qué prefieren cursar carreras en donde no se ocupan materias como la de matemáticas”, concluyó.

El panorama de la educación superior, no solo implica cursar una carrera profesional, sino tener plenos conocimientos de todas las materias que se cursaron durante los diferentes niveles.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil