En el PRI de Tamaulipas urge la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) tras la derrota histórica en las elecciones del pasado 5 de junio, señaló el diputado Heriberto Ruiz Tijerina.
Además, consideró necesario se transparenten los recursos que maneja dicha organización política, pues consideró que ha por años ha prevalecido la opacidad en el tricolor.
“Es urgente la renovación de la dirigencia estatal de PRI, los motivos los resultados del 5 de junio que nos hacen no solo hacer una reflexión, ya es momento de tomar decisiones, una de ellas el cambio en la dirigencia estatal.
También necesitamos saber los recursos que maneja el PRI, en que se aplican y como se aplican, cual es la relación de las gentes que laboran en el PRI, hay muchas preguntas”.
Dejó entrever que incluso en el Partido Revolucionario Institucional pudieran existir aviadores, pues la militancia desconoce la relación de trabajadores que tiene dicha organización política.
“No olvidemos que a partir del 1 de octubre vamos a ser oposición, entonces tenemos que tener la certeza de cómo opera el PRI y en qué condiciones está”.
Y añadió: El presidente de la república ha dado impulso al acceso a la transparencia y la información, eso implica que la información que antes se manejaba de manera discrecional, ahora debe ser pública y el PRI ha tenido muchos años en los que no ha rendido cuentas a sus militantes y eso implica en acabar con la opacidad”.