Opinión

Los panistas como el potrillo Fernández

Publicado

el

@dect1608

Los vientos de cambio que prometió el entonces candidato panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora gobernador electo de Tamaulipas. Ya comenzaron a derrumbar algunas sonrisas y destapar amargas realidades como el final de un régimen priista que nunca imaginó ver su final.

Apenas el lunes pasado, el actual mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú y Francisco Javier, se reunieron para ir viendo la suave entrega- recepción gubernamental y este martes en ciudad Madero como en Altamira los alcaldes electos hicieron lo propio.

Andrés Zorrilla, próximo munícipe maderense, recorrió las oficinas de la presidencia municipal; mientras que Alma Laura Amparan de Hernández, virtual alcaldesa altamiranse, acudió a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), según esto a invitación del administrador, Jorge Eduardo Morris Delgado, un gustoso del futbol y la bebida fría.

Alma Laura, esposa del ex alcalde priista de Altamira, Juvenal Hernández Llanos (2005-2007), externó que viene con muchas ganas de trabajar para la ciudadanía y que en breve dará a conocer los nombres de las personas que le acompañaran en su camino como alcaldesa del municipio industrial; según ella, se van a desempeñar siempre pensando en el bienestar ciudadano y ejercerán  un gobierno cercano a la gente -esa palabrería se escucha cada que inicia una nueva administración- gobernando con personalidades residentes de su municipio. Ratificó que los trabajos de entrega recepción comenzaran según lo marca la ley a partir del uno de septiembre.

Por su parte, Andrés Zorrilla Moreno, sorprendió a algunos trabajadores de la comuna maderense al llegar cerca de las 10 de la mañana, para sostener la primera reunión con el alcalde en funciones, Mario Neri Casilla, que ostenta el cargo de presidente municipal de ciudad Madero, tras la renuncia de Esdras Romero Vega, quien abandonó la silla presidencial para convertirse en Diputado Federal.

Zorrilla Moreno, se hizo acompañar de su grupo de asesores entre los que se destaca Néstor Cervantes y Raúl Martin del Campo Flores; algunos esperaban ver a Víctor Hugo Martínez, quien figura como próximo responsable de la Secretaria de Comunicación Social, solo que por esta ocasión, Zorrilla Moreno, prefirió guardarlo para un mejor momento ya que el personaje ha levantado polémica por su estrecha cercanía con la empresa Televisa del Golfo, que sigue siendo el medio de comunicación de mayor proyección en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, quien se encargó de darle la bienvenida al próximo jefe de ciudad Madero, quien parece llegará con una postura blandengue a las próximas auditorias y supervisiones administrativas que conlleva la entrega recepción, pero no crea que será por convicción propia, sino porque todo indica que de esa manera se llevarán las cosas con el próximo gobernador de Tamaulipas que le debe gran parte del triunfo al actual mandatario, al que muchos, sino es que todos los priistas ven como el gran traidor, aunque en la cruda realidad tricolor, admiten que tiene motivos de sobra para haber matado al PRI.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil