Altamira Tamps.- En un 40% se han incrementado los delitos patrimoniales en la zona sur, afirma el Delegado de la Procuraduría General de Justicia, Juan Antonio Jara Benavides, destacó el robo domiciliario, el robo a comercio y robo de auto como los delitos que se registran con mayor incidencia.
Sobre la falta de rondines de vigilancia a pie por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas y Gendarmería, señaló que actualmente se coordinan para que otras corporaciones de seguridad los apoyen efectuando esta actividad, al resultar insuficiente los elementos con los que hoy cuenta la zona sur.
El Delegado de la Procuraduría General de Justicia, aseguró que las autoridades hacen diariamente su mayor esfuerzo para controlar los índices delictivos, aceptó que la delincuencia ha dado fuertes golpes en la zona, con los robos a sucursales bancario y zonas comerciales, sin embargo se trabaja en lograr detener al o los responsables.
Jara Benavides, explicó que la coordinación entre las autoridades y municipios es vital en este momento para lograr bajar este 40% de aumento en delitos patrimoniales , sin dejar fuera mencionó a la sociedad quien también tienen la obligación de denunciar .
Delegado de la Procuraduría General de Justicia, Juan Antonio Jara Benavides