Nal / Int

Earl tormenta más mortífera desde el 2014

Publicado

el

foto: internet

Se ha declarado que en los últimos tres años, Earl es el fenómeno meteorológico que más muertes ha causado en México dejando un saldo de 48 víctimas en los Estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo con posibles aumentos en esta cifra.

El síndico de Naupan, Puebla, informó esta mañana que las autoridades encontraron a seis personas de una misma familia, tres adultos y tres menores, después de ser sepultadas por el lodo desprendido de los cerros en las zonas rurales

En la Sierra Norte poblana, al noreste de la Ciudad de México, siete menores de edad y seis adultos fallecieron. En otra región murieron once personas, ocho menores y tres adultos. El cuerpo de otro hombre fue encontrado sobre la carretera. En Tlaola los deslaves mataron a tres personas.

En Hidalgo un joven de 15 años también fue víctima de los deslaves, junto con  doce personas en los municipios de Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla.

El Gobierno mexicano ya envió ayuda para cubrir las necesidades alimentarias, de salud y de abrigo a los damnificados de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

La temporada de huracanes no concluirá hasta finales de septiembre. Tras el paso de Earl, el foco de atención se mueve ahora a la península de Baja California, en el Pacífico mexicano. La tormenta tropical Javier está a 160 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

 

Fuente: El país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil