Nal / Int

104 muertos en un fin de semana por protestas en Etiopía

Publicado

el

Durante una estrategia para dispersar manifestaciones contra el Gobierno en varias partes del país durante el fin de semana, a manos de las fuerzas de seguridad de Etiopía al menos 104 personas han perdido la vida y centenares más resultaron heridas.

Durante el fin de semana para mostrar su descontento por las continuas detenciones y abusos contra opositores, activistas y políticos que apoyan la causa independentista Oromo, causando así la muerte de  67 personas en Oromia, la mayor región de Etiopía, mientras que en Amhara, al norte del país, fallecieron al menos 30 y otras siete en Gondar.

“La respuesta de las fuerzas de seguridad fue contundente, pero no una sorpresa. Etiopía usa fuerza excesiva de forma sistemática en sus equivocados intentos de silenciar a cualquier voz disidente“, declaró la subdirectora para el Este de África de Amnistía, Michelle Kagari.

Los Oromo llevan meses protestando y hasta el momento ha habido más de 400 muertos desde el inicio de las manifestaciones, según estimaciones de Human Rights Watch (HRW).

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil