Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Desde el año 2013 a la fecha, más de 40 personas desaparecidas en Tamaulipas han sido incluidas en el programa de recompensas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en el que se ofrecen recompensas de hasta 1 millón de pesos a quienes brinden información para localizar a los extraviados.

“De hecho el instrumento de recompensas fue algo que impulsó la red de desaparecidos en el 2013 y no ha funcionado hasta ahorita, pero es algo que no se tenía, y no nada más es privativo de unos, cualquier persona se puede acercar a eso porque es un instrumento que podemos utilizar para encontrarlos, uno más de los que ya hay”, declaró Josefina de León Representante de la Red de Desaparecidos en Tamaulipas.

Detalló que en un principio se ofrecían 250 mil pesos, pero ahora las recompensas por brindar información de los desaparecidos van desde los 500 mil pesos hasta 1 millón.

Recalcó que para que una persona desaparecida sea incluida en dicho programa, sus familiares deben de solicitarlo a la PGJE, sin embargo, Josefina de León reconoció que hasta el momento no se ha podido localizar a nadie por ese medio.

“El instrumento de recompensas se implementó en el 2013, ya van bastantes personas que han accedido a él, hasta ahorita no hemos tenido un resultado por ese lado, pero no descartamos que pueda funcionar el día de mañana”.

Josefina de León dio a conocer que en Tamaulipas hay más de 6 mil desaparecidos, lo que ubica a nuestro estado en los primeros lugares en dicha problemática.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales