Corresponsales

Obligan a personas de la tercera edad a firmar cada dos meses en SEDESOL

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Actitud despótica y prepotente del personal que atiende la oficina federal de Sedesol para el programa 65 y Más, ahora en lugar de firmar supervivencia cada seis meses, lo hacen cada dos.

Esto desde luego les origina molestias a estas personas de la tercera edad, debido a que la mayoría son de colonias de la periferia, mismas que tienen que levantarse muy temprano, gastar en transporte y soportar los rayos del sol en la larga fila que se forma.

Son las 9:00 de la mañana, los rayos del sol pegan con toda su fuerza sobre la humanidad de decenas de personas mayores de 65 años, que esperan con paciencia la hora de apertura de las oficinas de Sedesol en la calle Matamoros entre Canales y Mina.

“Hace apenas dos meses que yo acudí a esta oficina a firmar la supervivencia, pero ahora al parecer será necesario que la firmemos cada dos meses en lugar de los seis anteriores, esto nos origina molestias, gastos y tener que soportar el sol en la larga fila mientras abren las oficinas”, comentó Eduardo Lomelí García, quien buscaba el cobijo de una sombra.

Al ser cuestionado sobre si el apoyo económico que les ofrece el programa ya lo habían recibido, esto fue lo que respondió.

Antes de las elecciones cobraron el último apoyo, se supone que debe ser cada dos meses, pero ahora les han informado que será hasta el 10 de agosto cuando lo reciban.

Esta es la realidad que viven cientos de personas mayores de 65 años, la prepotencia del personal, debido a que Francisco Arellano Vallarta, quien fungía como titular ya no se presentó después de que su partido perdiera las elecciones.

Por: Feliciano Diéguez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil