Sur de Tamaulipas

Esperan dictamen de Fonatur para entrega de ex Aduana

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Es en este mes de agosto, cuando se entregue el dictamen o análisis que realiza el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) al Ayuntamiento de Tampico y al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para la cesión de unos tramos del muelle en el Puerto de Tampico.

En este proyecto se trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Puertos( CGP), la Administración Portuaria Integral (PAI) Tampico, dijo José Luis Ornelas Aguilar director de Turismo de Tampico.

A principios de este año, Fonatur entregó un cronograma, de los trabajos que se realizarán para la cesión de dos tramos del muelle de la API y el edificio de la Ex Aduana, mismos que de acuerdo a lo estimado, concluyen en este mes de agosto.

Este estudio e importante porque Fonatur, obtendrá información, que compartirá con el Ayuntamiento de Tampico y el Gobierno de Tamaulipas, sobre la forma en que se puede desrrollar  aprovechar estos tramos en el puerto, en cuanto a las áreas comerciales y la alternativa de una marina.

Hasta el momento no se entrega este análisis, sin embargo, Ornelas Aguilar, dijo que en los próximos días, entraran en contacto con los funcionarios de Fonatur, para saber sobre su avance, y en su caso conocer la fecha en que se entregarán de manera formal, aunque le tocará a la próxima Administración Municipal darle seguimiento al caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil