Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Es esta una magnífica oportunidad para quienes carezcan de certificado de primaria y secundaria.

Esta es una noticia magnifica para personas mayores de 15 años de edad y que no hayan concluido sus estudios de primaria o secundaria, podrán obtener su certificado con un solo examen.

Este sábado 6 de agosto a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la oficina del programa de SEDESOL PROSPERA, que se ubican en el Palacio Federal en la esquina de doctor Mier y Camargo, se ofrecerá esta oportunidad totalmente gratis, comentó Sara Yadira Hernández, Jefa de la Unidad de atención PROSPERA en Nuevo Laredo.

“Este es un trabajo que realizamos a la par que el ITEA para combatir el rezago educativo en Nuevo Laredo, con la presentación de un solo examen, personas mayores de 15 años podrán obtener su certificado de primaria o secundaria, la documentación que recibirán será oficial y acreditará que concluyeron esos estudios”, añadió.

Entonces las personas que busquen obtener esos documentos, pueden presentarse el sábado antes de las 9:00 horas llevando consigo la documentación siguiente.

Quienes busquen obtener el certificado de primaria, deberán presentar copias de los siguientes documentos, acta de nacimiento, CURP y de la credencial de elector.

“Mientras que quienes busquen obtener el certificado de secundaria además de los documentos anteriores deberán presentar el certificado de primaria, todo deberá ser en copias y el examen es totalmente gratuito, este es un apoyo del ITEA en el cual mediante una evaluación de conocimientos básicos integrados por preguntas que tienen cuatro opciones de respuestas, solo una es la correcta, entonces deben aprovechar”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales